X

Denunciaron al Municipio de Juana Koslay por desalojar y demoler la vivienda de una familia

Las personas que vivían en una propiedad precaria fueron trasladadas al Centro Cultural ubicado cerca del Polideportivo Ave Fénix.

Día en el que demolieron la vivienda.
Actualizada: 19/07/2021 20:41
PUBLICIDAD

Lorena Abarca denunció al intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, por desalojar y demoler completamente la vivienda de una familia que vivía en forma precaria cerca del Acueducto Vulpiani.

La mujer, que es una vecina de la ciudad, describió que el jefe comunal “no tenía la orden de desalojo” para efectuar el trámite y que tampoco les llegó una notificación ni advertencia previa a los ocupantes que debían dejar el hogar.

La presentación fue realizada el pasado viernes 16 de julio en la Oficina Recepción de Denuncias, Violencia Doméstica y de Género de la Primera Circunscripción Judicial.

Abarca describió a El Chorrillero que la familia habita en el lugar hace más de 30 años. Luego del operativo, la propietaria de la casa, Mabel Leyes, pidió ayuda para hacer la denuncia porque tenía “miedo”.

“El intendente le había dicho que tenía que irse, que la iba a llevar a un lugar mejor. Nunca tuvieron problemas con nadie”, indicó Abarca.

El procedimiento se realizó el pasado 30 de junio alrededor de las 8. Participó el intendente junto a funcionarios e inspectores municipales.

En la vivienda habitaban Leyes con sus cuatro hijos, nietos y otros integrantes de la familia. Sin embargo, sólo algunos de ellos fueron trasladados a un Centro Cultural ubicado cerca del Polideportivo Ave Fénix.

Abarca señaló que Videla les prometió que iban a construir una casa propia. “Sólo pudieron llevarse algunas cosas, pero en el operativo, no les mostraron ningún papel ni orden para el desalojo”, expuso.

En la denuncia se pide a la Justicia que investigue el accionar del Municipio de Juana Koslay y se constate de la forma “más urgente” en qué condiciones viven ahora los Leyes porque “hay menores y mujeres que están durmiendo en colchones en el piso y no tienen cocina ni ducha”.

También que se averigüe si “hubo orden judicial para el desalojo o fue una acción del intendente utilizando para apropiarse del terreno donde vivían”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR