X

Casi el 40% de los profesionales de terapia intensiva dejará o piensa retirarse de su trabajo

El 95% lo explicó por las malas condiciones laborales y los bajos salarios.

Hace 17 meses que el personal de la salud enfrenta los casos de terapia intensiva de la pandemia del coronavirus.
Actualizada: 19/07/2021 21:48
PUBLICIDAD

Una encuesta mostró que un 40 por ciento de los médicos de terapia intensiva piensa dejar su trabajo. Hace 17 meses que el personal de la salud enfrenta los casos de terapia intensiva de la pandemia del coronavirus. Por lo que muchos de ellos están agotados y se consideran mal pagos y poco valorados. Por eso, un gran porcentaje evalúa dejar o retirarse de la especialidad cuando el mundo logre superar la crisis sanitaria.

Son diversos los motivos que los han llevado a considerar esta decisión y no siempre tienen que ver con la enfermedad, sino principalmente con las condiciones en las que deben enfrentarla, de acuerdo con la información revelada por la encuesta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en la que participaron 138 UTIs, con un total de 2858 camas.

Dicho sondeo indicó que el 61 por ciento de los encuestados no tiene pensado cambiar la especialidad de Terapia Intensiva después de la pandemia, el 9 por ciento piensa dejarla y el 30 por ciento evalúa hacerlo.

El grupo de personas que medita la decisión de hacerlo suma 39 por ciento y lo está pensado debido a los bajos salarios, señala el 95 por ciento de las respuestas. Sin embargo, los profesionales al frente de las UTIs también señalan que otra de las causas es el bajo reconocimiento y el agotamiento, ambas en el 76 por ciento de los casos. Les siguen la necesidad de pasar más tiempo con la familia (67 por ciento), y malas condiciones laborales y mala representación, ambas con el 47 por ciento.

Entretanto, la SATI señaló que “cerca de la mitad de los especialistas luego de la pandemia piensan o refieren dejar la especialidad”. Esto se debe “mayormente a bajos salarios y bajo reconocimiento de una especialidad que es muy exigente y que está poco representada”.(ElTrece).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR