X

SAN LUIS

Le robaron la mochila a una mujer y pudieron detenerlos porque chocaron cuando huían

Otro caso de inseguridad ocurrió este lunes a plena luz del día. Los motochorros resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados.

Los detuvieron tras un choque sobre Avenida España.
Actualizada: 19/07/2021 22:53
PUBLICIDAD

Lo que pasó pasadas las 15 sobre avenida España y Maipú deja al desnudo que los delincuentes actúan a cualquier hora. En Tomás Jofré y Lamadrid sorprendieron a una mujer de 34 años y la despojaron de sus pertenencias.

Los ladrones se conducían en una Motomel 150 cc. A punta de pistola acorralaron a la víctima y le arrebataron la mochila. Después emprendieron la fuga a toda velocidad.

Todo se terminó cuando chocaron con un auto. La Policía ya había sido advertida sobre el delito y se dio el alerta. En el parte oficial informaron que habían sido localizados en Lamadrid y Héroes de Malvinas, y que allí personal motorizado empezó una persecución.

Varias cuadras después, por España, donde Maipú se transforma en Mar del Plata, colisionaron con un vehículo y cayeron al asfalto. Por eso, los ladrones tuvieron que ser asistidos por personal médico, y trasladados al Hospital donde están fuera de peligro. Uno tiene 22 años y el otro 17.

Los elementos secuestrados. (Foto: Policía)

En el lugar les incautaron el arma que usaron para cometer el delito y la mochila que se robaron. Actuó la Comisaría 2° y tomó intervención el Juzgado Penal N°2.

En menos de 24 horas

El delito también fue noticia todo el fin de semana en la ciudad de San Luis. En menos de 24 horas hubo dos hechos violentos. El primero ocurrió pasadas las 10 de la mañana del sábado en una farmacia ubicada a pocas cuadras de la Comisaría 7°, a la altura de la Primera Rotonda.

Un ladrón entró al local por el costado, donde funciona un Rapipago, con la única intención de llevarse dinero. Amenazó a los empleados que lograron defenderse con un secador de piso. Estaba armado, pero no pudo llevarse nada. Inclusive un cliente lo enfrentó con patadas.

En la madrugada del domingo, cerca de las 5, dos motochorros atacaron al empleado de la estación de servicio ubicada en Riobamba y Héroes de Malvinas. Para intimidarlo lo amenazaron con una botella de vidrio partida. Así lograron llevarse toda la recaudación.

Dos robos en menos de 24 horas.

El mismo día, pero cerca de las 22, otro hecho de inseguridad se vivió en el Barrio Manuel Lezcano, en la zona sur de la ciudad. Los vecinos detuvieron a un delincuente cuando robaba pertenencias de una vivienda situada cerca de la Escuela “Pancha Hernández”, a pocos metros de la Comisaría 3°.

Los habitantes del lugar advirtieron el hecho, salieron y lograron reducirlo. “Estamos cansados de la inseguridad, los robos son constantes”, le contó este lunes a una vecina, a El Chorrillero.

Después dieron aviso a la Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR