X

Guillermo Araujo: “El kirchnerismo quiere regalarle plata a las empresas de Alberto Rodríguez Saá”

Los concejales del Frente de Todos condicionaron una reunión con contadores de la gestión de Sergio Tamayo sobre la Cuenta de Inversión. Quisieron que la oposición apruebe un dictamen que exime pago de contribuciones a la Sapem Energía San Luis.

Concejal Guillermo Araujo e intendente Sergio Tamayo.
Actualizada: 20/07/2021 17:39
PUBLICIDAD

Esta mañana funcionarios debían reunirse con los concejales que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto para responder sobre los gastos de la administración de Sergio Tamayo. Sin embargo, nada de eso ocurrió porque los legisladores del kirchnerismo puntano pusieron como condición para escucharlos emitir dictamen de un expediente que busca eximir pago de contribuciones a la empresa Sapem Energía San Luis que tiene la concesión de la obra de gas natural en los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes.

“El kirchnerismo en el HCD está desesperado por emitir un despacho para regalarle plata a las empresas de Alberto Rodríguez Saá”, denunció públicamente Guillermo Araujo (San Luis Unido-Avanzar) esta mañana a través de la red social Twitter.

En declaraciones a El Chorrillero, el legislador hizo público que “(Gastón) Témoli me quiso obligar a firmar el acta en donde decía que aprobaba este expediente, lo puso como condición. Como no accedí, les ordenó (a los funcionarios) que debían retirarse porque no estaban las condiciones dadas para que ellos hablaran”.

La comisión está integrada por Araujo, Lautaro Ojeda (presidente), Témoli ( ex jefe de la Anses durante el anterior gobierno kirchnerista) Carlos Ponce y Germán Ponce. El oficialismo necesita de tres votos o llegar al quórum para poder sacar la iniciativa.

Se trata de un proyecto de ordenanza firmado por el intendente Sergio Tamayo en el que declara de “interés municipal” la obra para de ese modo concederle los beneficios contemplados en el artículo 235 inciso b) del Código Tributario.

Este miércoles está prevista una reunión con integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal para hablar sobre la Cuenta de Inversión. Por otra parte, deberán reprogramar la audiencia con los integrantes del gabinete municipal.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR