X

A los 63 años murió en San Luis el actor Carlos "Tano" Facini

Recorrió varias ciudades del país con su arte hasta y estaba radicado desde hace tiempo en tierras puntanas. Fue un impulsor local del teatro de objetos y un reconocido docente de teatro comunitario.

Fue un impulsor local del teatro de objetos, para lo cual formó el Pequeño Teatro Reincidente.
Actualizada: 20/07/2021 17:26
PUBLICIDAD

El actor Carlos “Tano” Facini falleció el lunes a los 63 años en la ciudad de San Luis, donde residía y actuaba asimismo como director teatral, autor y docente.

La comunicación de su fallecimiento la hizo anoche la Asociación Argentina de Actores.

Desde su Bahía Blanca natal recorrió varias ciudades del país con su arte, hasta que decidió radicarse en San Luis. En su trayectoria artística, social y cultural, participó como actor, director y operador técnico en numerosos espectáculos.

Fue un impulsor local del teatro de objetos, para lo cual formó el Pequeño Teatro Reincidente, junto a Claudio Ferreyra Barro, con el que presentaron espectáculos como “El viejo nombre del final”.

Formó parte del Teatro Estudio Arte (TEA), del grupo de investigación y creación El Quemadero, y coordinó el grupo Teatro Pared, entre otras actividades.

Fue un reconocido docente de teatro comunitario; profesor del Instituto Nacional de Teatro en su filial regional y dictó clases en centros culturales y escuelas de la provincia de San Luis. Formó parte de la Fundación Par 21, dictando clases a niños y niñas con síndrome de Down; además trabajó en la Dirección de Cultura local.

En televisión participó de la telenovela “Sálvame María”, junto a Andrea del Boca y Juan Palomino, que se filmó en tierras sanluiseñas.

En cine trabajó en “Martín Fierro, el ave solitaria” (2006), de Gerardo Vallejo, y en “El tecito (de las ocho)”, filmada en San Luis, en 16 milímetros, por Jonatan Acosta. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR