X

36 DÍAS SIN GUADALUPE

Convocaron a una panfleteada en la Jefatura de Policía: “No actuaron como debía ser desde el momento uno”

La concentración fue convocada por la familia y será durante la mañana del miércoles. Apelaron a la población para que acompañen en el pedido por la aparición de la niña de cinco años. “Cierren los ojos un segundo e imagínense sin su sobrina, hija, hermana”, expresaron.

Otra vez saldrán a la calle para pedir por su aparición.
Actualizada: 20/07/2021 18:59
PUBLICIDAD

Hace 36 días que a Guadalupe Belén Lucero la vieron por última vez, y no hay rastros de lo que pudo haber sucedido mientras la pequeña jugaba con sus primos y su hermano en el Barrio 544 Viviendas, en el sur de la capital puntana.

Por eso, la familia convocó a una panfleteada para este miércoles a las 11, en la Jefatura Central de Policía (ubicada sobre Ciudad del Rosario y Riobamba). Lo hicieron bajo el lema “seguimos en la calle reclamando su aparición”.

“Cierren los ojos un segundo e imagínense sin su sobrina, hija, hermana, madre, tía, compañera, amiga, prima. Y piensen que hubiese pasado si les faltan una hora, días, o semanas”, expresó la madrina de la pequeña, Georgina Cialone.

Apuntó al tiempo transcurrido y que no tengan “nada” sobre el paradero de la niña de cinco años: “Ni rastros, ni pistas, ni una cámara que haya captado una imagen, que nadie pudiera ver nada en ese momento”.

La joven, que estaba celebrando su cumpleaños cuando se llevaron a “Lupita”, señaló que han buscado “por todos lados” y siguen sin nada. “No sabemos dónde estamos parados, para dónde correr, a quién buscar, es aún más grande la desesperación”, añadió.

Georgina hizo alusión a la investigación y lo que no deja de “dar vueltas en la cabeza” haciendo referencia a la tarde del lunes 14 de junio y el llamado a las fuerzas de seguridad para que la buscaran.

“Dimos rápido con la Policía y no actuaron como debía ser desde el momento uno ¿Qué hubiera pasado si hubiesen puesto cerrojo ese mismo día a esa hora? Guada estaría con nosotros hoy”, expresó.

De la misma manera, se había pronunciado ayer la mamá de la nena, Yamila Cialone, quien calificó a la Justicia de San Luis como “lenta” y “sin experiencia”.

“Solo buscando el árbol genealógico de cada familiar. Por eso es que no saben nada de Guada, porque todo lo hicieron mal”, cuestionó.

Este martes, los operativos de búsqueda se centraron en los diques San Felipe y La Estrechura, como así también en la zona sur de la ciudad. Hasta la tarde no había novedades.

“Por eso les pido con una mano en el corazón que nos acompañen. Que se pongan en nuestros pantalones (aunque no se lo deseo a nadie nunca, nadie tiene que pasar por esto) pero que marchen con nosotros y pidamos respuestas, que no dejen de buscar, que todo el mundo nos escuche, se grabe la carita de Guada”, finalizó Georgina.

Entre los puntos por los que reclamarán, mencionaron que se profundice la investigación, que “reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la Provincia”, y que continúen las alertas en los lectores de patentes.

A eso sumaron “la intervención del Juzgado Federal en simultáneo con el fuero provincial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR