X

Pergolini disparó contra Riquelme y el Consejo de Fútbol

El exvicepresidente del Xeneize, que ayer subió un posteo a Instagram con un fuerte mensaje para Ameal, hoy redobló la apuesta y pegó con todo.

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Actualizada: 21/07/2021 10:54
PUBLICIDAD

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final por penales frente a Atlético Mineiro, en un partido lleno de polémicas. Es que durante el tiempo reglamentario, el VAR fue nuevamente protagonista luego de anularle un gol al Xeneize, y uno de los más enérgicos en las quejas fue Mario Pergolini, quien esta mañana disparó munición gruesa contra el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme.

"Lo que pasó es una barbaridad. Es tan obvio que aunque no sea una campaña da vergüenza. Da para sospechas y tiene que ver con las conductas. Si la vez pasada nadie se quejó por miedo a Conmebol y le chuparon las medias, después obvio que pasa lo que pasa", comenzó el periodista en su programa de radio Vorterix.

Y luego apuntó claramente contra Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, protagonistas de la pelea, aunque sin nombrarlos: "No podés salir a hacerte el patovica, a golpear gente, más siendo empleado del club, no podés salir a pegar, aunque sea algo que a todos les hubiera gustado hacer. Me quejo ahora porque cuando estuve ahí también me quejé. A mi Conmebol me puso una multa de 35 mil dólares por putearlos y decir que era medio un tongo su VAR".

Pergolini redobló la apuesta y -también sin nombrarlo- le pegó a Riquelme. "Los dirigentes te dicen que te calles, que nos van a cagar, y es lo que hacen todos. Ahí están las consecuencias cuando uno no salta. Después hablar a las 2 de la mañana (por las declaraciones de Román en TyC Sports) o hacerte el loquito a los golpes me parece que es una locura. Hay que charlar las cosas cuando hay que hacerlo. Es una barbaridad porque esto es falta de justicia y es complicado jugar al fútbol sin reglas", afirmó.

El exvice se expresó ayer apenas terminado el partido en su cuenta de Instagram y apuntó duramente contra el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal.

"Váyanse a cagar, esto es una vergüenza y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá esta el resultado", comenzó escribiendo en su posteo. Y rápidamente le tiró un palo a su ex compañero de dirigencia: "Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por la televisión chupándole las medias a la Conmebol".

No obstante también criticó al VAR, quien le anuló un gol por segunda vez en la serie y dejó un mensaje de aliento para los hinchas: "Métanse el VAR en el o.. Vamos Boca, somos más que esto!!".

"Estamos tristes, dolidos. Esa es la verdad. Boca ganó los dos partidos y quedó afuera, algo nunca visto. Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor de los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te los quieren cobrar, no podés hacer nada. Es tan simple como eso", aseguró en diálogo con Jugador 23.

"Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor de los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te los quieren cobrar, no podes hacer nada. Es tan simple como eso. Tengo que felicitar a los muchachos porque se prepararon bien, porque están entrenando de maravilla, hicieron una pretemporada increíble… La gente nuestra también estaba muy ilusionada. Cuando vos ganas los partidos y no te cobran los goles, no es una cuestión que me molesta a mi o no, todos lo tenemos claro", agregó Riquelme profundizando el análisis de la situación. (TyC Sport)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR