X

“Más de un mes y todo sigue igual”: volvieron a pedir por la aparición de Guadalupe

Familiares, amigos y autoconvocados se manifestaron en la Jefatura Central de la Policía y luego se trasladaron a la sede del Partido Justicialista. Piden avances en la investigación.

Familiares, amigos y autoconvocados se manifestaron para pedir por la aparición de Guadalupe.
Actualizada: 21/07/2021 15:16
PUBLICIDAD

Este miércoles se cumplieron 37 días desde la última vez que fue vista Guadalupe Belén Lucero en el Barrio 544 Viviendas y la familia volvió a salir a las calles para pedir por su aparición.

En esta oportunidad se congregaron a partir de las 11 en la sede de la fuerza de seguridad puntana. Allí llevaron a cabo una “panfleteada” en la que entregaron volantes con las principales características de la nena de 5 años.

Con cuestionamientos al desempeño de la investigación y bajo el lema “seguimos en la calle reclamando su aparición” también pegaron en el ingreso al edificio afiches con la imagen de Guadalupe.

Georgina tía de Guadalupe.

Pese a los múltiples allanamientos y rastrillajes en diques y localidades de casi toda la provincia, todavía no hay ninguna pista firme o indicios que lleven a dar con ella.

La mamá de la pequeña, Yamila Cialone en declaraciones a El Chorrillero hizo varias observaciones en torno a la causa.

“La Policía no me dice nada, no me da nada certero. Uno escucha que no tienen nada ¿cómo puede ser que a esta altura no tengamos nada?”, se preguntó.

El caso se encuentra en instrucción policial y bajo la órbita del juez Penal Ariel Parrillis. Los trabajos de hoy se centraron en inspecciones en el dique San Felipe, tareas que comenzaron ayer.

“En muy difícil todo, seguimos igual que el día uno, sin pistas, sin nada. Ya no sé si creerle a la Policía, no sé nada. Me dicen que están abocados a esto, pero yo no lo veo”, aseguró.

Seguidamente, pidió que “se haga lo que se tenga que hacer” y que se incorporen fuerzas de otros estratos como la Gendarmería, “todo para poder encontrarla”.

Yamila Cialone mamá de Guadalupe.

“No estoy conforme ¿qué madre lo estaría si hace 37 días está desaparecida su hija y la Policía no tiene nada”, señaló.

Bajo el mismo tono dijo que, de no presionar para que el caso siga en pie, “el Gobierno no va a continuar con la búsqueda, le va a dar igual”.

“No sé en qué punto está desesperado (Rodríguez Saá) como dice, siendo que todos los oficiales que tiene a su cargo no han respondido, ni dado una pista. A esta altura la gente no debería estar tratando en el caso”, manifestó.

En este sentido, dijo que en las últimas semanas no tuvo contacto con ningún funcionario ni con Parrillis.

“No me importa la cantidad de gente si hay mucha o poca, sino que se concentren más los que deben escuchar cómo la Policía y el Gobierno, hay mucho apoyo de la gente”, finalizó.

Familiares, amigos y autoconvocados se manifestaron en la Jefatura Central de la Policía.

Familiares, amigos y autoconvocados se manifestaron para pedir por la aparición de Guadalupe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR