X

DECLARACIONES DE MAXIMILIANO FERRARO

La conducción nacional ratificó que la sigla de Juntos por el Cambio no se usará dónde van separados

Tienen previsto hacer una presentación ante la Cámara Electoral Nacional para reafirmar el criterio. El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, subrayó el “valor” de la conformación del Frente opositor en casi todas las provincias. En la provincia dijo que apoyan al senador Nacional, Claudio Poggi en el Frente Unidos por San Luis.

Maximiliano Ferraro
Actualizada: 21/07/2021 17:44
PUBLICIDAD

El diputado nacional y referente de la CC, Maximiliano Ferraro hizo un balance del armado nacional tras el cierre del plazo para la conformación de alianzas y consideró que las elecciones de este año son “trascendentales”.

“Es para resaltar y poner en valor el trabajo que hemos hecho desde de la mesa nacional de Juntos por el Cambio para poder lograr la conformación en casi todas las provincias. Por supuesto tuvimos complicaciones en algunas provincias como Neuquén y San Luis”, señaló el dirigente y dijo que en estos dos distritos “lograremos presentar candidaturas muy competitivas”.

“Una cuestión que debemos asumir todos los partidos que integramos Juntos por el Cambio es que ciertas herramientas electorales que muchas provincias utilizan, las hemos impugnado como las colectoras o las primarias no obligatorias que muchas veces se ven incididas por los oficialismos provinciales”, sostuvo el presidente de la Coalición Cívica.

“En la mesa nacional hay un acuerdo con los presidentes nacionales, Patricia Bullrich y Francisco Cornejo de que si en los frentes provinciales no están los tres partidos fundadores del espacio no se puede utilizar el nombre porque es la esencia de lo que representan el PRO, la Coalición Cívica, la UCR y el peronismo republicano de estar todos juntos. Si no es posible como lamentablemente en algunas provincias no pudimos llegar los acuerdos, tenemos que tratar de no utilizar y no confundir a la ciudadanía”, reiteró Ferraro en declaraciones en el programa la Mañana de Dimensión de Nino Romero.

En este sentido dijo: “Al ser una elección de medio término las alianzas son provinciales y no nacionales. Más allá de lo que hagan los partidos de los distritos, estamos evaluando desde la mesa nacional, desde el esfuerzo y el espíritu de unidad, llevar un escrito a la Cámara Electoral para que avale la posición y preservar el espacio construido en 2015”

Y agregó: “Que sea el voto de los puntanos y de los ciudadanos de cada una de las provincias lo que decida las candidaturas más competitivas para que nos representen en el Congreso, esa responsabilidad y seriedad debemos asumir todos los partidos”.

“En Neuquén la mezquindad y la falta de amplitud de algunos dirigentes del PRO y de la UCR impidieron la conformación de Juntos por el Cambio negando la posibilidad de candidaturas competitivas que son muy necesarias en momentos tan trascendentales del país cuando necesitamos sostener el equilibrio en el Congreso”, consideró.

Ferraro tuvo en cuenta que “eso lamentablemente también ocurrió en San Luis” y afirmó que de todos modos habrá “candidaturas muy competitivas”. En territorio puntano apoyarán al senador Nacional Claudio Poggi, señaló.

“Es muy importante la elección para sostener los 115 de diputados y acrecentar la cantidad de senadores, pero a su vez tenemos que ir preparándonos para generar la posibilidad de cambio y alternancia que necesita la Argentina en el 2023 y que también lo necesitan en San Luis y otras provincias donde no gobernamos”.

El escenario en San Luis

Ferraro manifestó que se tomó “la decisión de acompañar al senador Nacional, Claudio Poggi” y trabajar con el PRO, la Coalición Cívica, Demócrata y Avanzar en el Frente Unidos por San Luis

“Por supuesto que tenemos una buena relación con muchos correligionarios de San Luis y hacemos muy buen al trabajo en el interbloque de la Cámara de Diputados, pero la propuesta es la más competitiva y la más sensata, es parte de la democracia y de estos momentos de cierre de candidaturas”, expresó en referencia a que no van juntos con el radicalismo.

El dirigente confirmó que la próxima semana se presentará un código de ética para los candidatos y los frentes electorales que fijará las reglas para evitar peleas internas.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR