X

Boca denunció que fue perjudicado de “manera maliciosa e intencionada”

El club se quejó por la "forma alevosa" en que manejó la tecnología VAR, y también cargó contra el presidente de Atlético Mineiro.

El comunicado oficial lleva la firma del presidente Jorge Amor Ameal.
Actualizada: 21/07/2021 16:08
PUBLICIDAD

A través de un duro comunicado, Boca aseguró hoy sentirse "perjudicado" por la "forma alevosa" en que manejó la "tecnología VAR", al tiempo que responsabilizó al presidente de Atlético Maneiro Sergio Coelho de "fogonear" con expresiones "violentas" el encuentro de Copa Libertadores.

"Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia", indicó el club "xeneize".

El comunicado oficial, que lleva la firma del presidente Jorge Amor Ameal, y que se dio a conocer en las redes sociales del club, sin nombrarlo, acusó a la Conmebol, y aseguró que: "Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental".

Pero además, también acusó al presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho, de incitar a la violencia, no solo en lo ocurrido en los vestuarios del estadio "Mineirao", sino también en días anteriores al partido de vuelta.

"Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria"., se agregó

Boca afirmó que "una vez más" fueron "perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece".

"El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", sentenció. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR