X

Maximiliano Ferraro: “En San Luis lograremos candidaturas muy competitivas y acompañamos a Poggi”

El presidente de la Coalición Cívica tuvo definiciones sobre la provincia en la que apoyarán al Frente Unidos por San Luis.

Maximiliano Ferraro.
Actualizada: 21/07/2021 18:51
PUBLICIDAD

Maximiliano Ferraro sostuvo que en territorio puntano “vamos a acompañar al senador Claudio Poggi en el armado y la competencia de la elección medio término”.

El presidente de la Coalición Cívica dejó ese pronunciamiento hoy en declaraciones en el programa La Mañana de Dimensión.

“En San Luis tomamos la decisión de acompañar a Poggi y trabajar con el PRO, la Coalición Cívica,y el partido Avanzar San Luis”, manifestó Ferraro al analizar la configuración nacional de Juntos por el Cambio que dejó el cierre del plazo para la oficialización de frentes electorales para el 14 de noviembre.

“Es para resaltar y poner en valor el trabajo que hemos hecho desde de la mesa nacional de Juntos por el Cambio para poder lograr la conformación en casi todas las provincias. Por supuesto tuvimos complicaciones en algunas provincias como Neuquén y San Luis”, señaló y se detuvo para considerar las particularidades de estos distritos.

“En Neuquén la mezquindad y la falta de amplitud de algunos dirigentes del PRO y de la UCR impidieron la conformación de Juntos por el Cambio negando la posibilidad de candidaturas competitivas que son muy necesarias en momentos tan trascendentales del país cuando necesitamos sostener el equilibrio en el Congreso”, dijo sobre la experiencia en la Patagonia.

Y siguió hablando sobre el caso puntano: “Eso lamentablemente también ocurrió en San Luis”.

Si bien reconoció que no hubo acuerdo para confluir bajo el paraguas de la marca Juntos por el Cambio, confió que de todos modos habrá “candidaturas muy competitivas”.

“Vamos a acompañar al periodista Carlos Eguía en Neuquén y en San Luis al actual senador, Claudio Poggi en el armado y la competencia de medio término”, afirmó.

“Una cuestión que debemos asumir todos los partidos de Juntos por el Cambio es que ciertas herramientas electorales que muchas provincias utilizan las hemos impugnado, como las colectoras o las primarias no obligatorias que muchas veces se ven incididas por los oficialismos provinciales”, sostuvo el presidente de la Coalición Cívica.

En San Luis no se formó Juntos por el Cambio porque el radicalismo quiso introducir las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) creadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá como mecanismo de selección de candidatos. Esta pretensión fue rechazada por Poggi.

“En la mesa nacional hay un acuerdo con los presidentes nacionales, Patricia Bullrich y Francisco Cornejo de que si en los frentes provinciales no están los tres partidos fundadores del espacio no se puede utilizar el nombre porque es la esencia de lo que representan el PRO, la Coalición Cívica, la UCR y el peronismo republicano de estar todos juntos. Si no es posible como lamentablemente en algunas provincias no pudimos llegar los acuerdos, tenemos que tratar de no utilizar y no confundir a la ciudadanía”, manifestó Ferraro en declaraciones en el programa de Nino Romero.

En este sentido dijo: “Al ser una elección de medio término las alianzas son provinciales y no nacionales. Más allá de lo que hagan los partidos de los distritos, estamos evaluando desde la mesa nacional, desde el esfuerzo y el espíritu de unidad, llevar un escrito a la Cámara Electoral para que avale la posición y preservar el espacio construido en 2015”

“Es muy importante la elección para sostener los 115 de diputados y acrecentar la cantidad de senadores, pero a su vez tenemos que ir preparándonos para generar la posibilidad de cambio y alternancia que necesita la Argentina en el 2023 y que también lo necesitan en San Luis y otras provincias donde no gobernamos”, expresó Ferraro las próximas elecciones.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR