X

La Toma: familiares y amigos se movilizaron para pedir justicia por Hugo Alaniz

El hombre de 32 años fue arrollado por un vehículo en la madrugada del domingo. Hubo protestas en la comisaría de la localidad y cuestionaron por qué el conductor no está detenido.

La marcha llegó a la comisaría y los familiares pidieron respuestas.
Actualizada: 21/07/2021 19:54
PUBLICIDAD

Familiares y amigos de Hugo Alaniz se autoconvocaron este miércoles a las 15 para marchar y pedir Justicia.

La concentración fue frente a la Terminal y luego marcharon por el pueblo. Durante el recorrido se detuvieron en dos oportunidades; primero en la casa del conductor del auto que causó la muerte de Alaniz, y después en la Comisaría de La Toma donde pidieron respuestas.

“Quiero que pague por la vida de mi hermano, que se haga Justicia, es lo único que pido”, manifestó la hermana esta tarde.

Los familiares creen que Alaniz se descompensó (sufría ataques de epilepsia) y quedó tendido en la calle. Fue después de eso que un auto lo pasó por encima y después falleció. Hoy cuestionaron que “hubo abandono de persona".

Los participantes asistieron con carteles y pancartas: “No nos olvidemos de Huguito”, “marchamos para que su muerte no quede en la nada”.

“Huguito” como lo conocían todos en el pueblo cumpliría este jueves 33 años.

El jefe de Unidad Regional 6, Walter Contreras recibió los cuestionamientos de la familia. En diálogo con los periodistas dijo que tomaron conocimiento del hecho el domingo a la madrugada por un llamado al 911. Un vecino avisó que había una persona “tirada” sobre la avenida Belgrano.

Explicó que la Policía Científica realizó pericias en el lugar del accidente.

Contó que el hombre que manejaba el auto se presentó pasado el mediodía del domingo en la dependencia para contar lo que había pasado: “Se le dio conocimiento al juez Penal Nº2 Ariel Parrillis”.

También se le realizaron los análisis de alcoholemia, y el vehículo quedó secuestrado.

Por último, Contreras señaló que la víctima falleció después de ser traslada en ambulancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR