X

El calendario de la Copa Libertadores 2021: cuándo arrancan los cuartos de final

Los cruces por un lugar en las semifinales se jugarán entre el 10 y el 19 de agosto.

Las semifinales de la Copa Libertadores de América están pautadas para septiembre.
Actualizada: 21/07/2021 20:16
PUBLICIDAD

A la espera de conocer la resolución de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, que ya no podrán tener el Superclásico entre Boca y River, los cuartos de final del certamen están a la vuelta de la esquina y el calendario acotado hace que el tiempo de planificación sea muy breve.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 se jugarán en la semana del 2 al 7 de agosto, mientras que las revanchas se desarrollarán siete dias después.

Por su parte, las semifinales de la Copa Libertadores de América están pautadas para septiembre, entre el 20 (partidos de ida) y el 27 (partidos de vuelta).

Así están los octavos de final de la Copa Libertadores 2021

-Boca vs Atlético Mineiro (BRA): Después de igualar tanto la ida como la vuelta por 0-0, los brasileños se clasificaron a cuartos de final por penales.

-Racing vs San Pablo (BRA): El equipo de Juan Antonio Pizzi igualó 1-1 ante los brasileños en el Morumbí, pero cayó por 3-1 en Avellaneda y se quedó afuera de la competencia.

-Vélez vs Barcelona (ECU): El Fortín se quedó con la ida por 1-0 y la revancha tiene lugar este miércoles, desde las 19.15 en Ecuador.

-Palmeiras (BRA) vs Universidad Católica (CHI): Los brasileños se llevaron el primer partido con un 1-0, mientras que la revancha tiene lugar el miércoles 21 en Brasil, desde las 19.15.

-River vs Argentinos: La igualdad por 1-1 en la ida disputada en el Monumental dejó la serie abierta para su definición, que se dará este miércoles, en el Diego Armando Maradona, desde las 21.30.

-Defensa y Justicia vs Flamengo (BRA): La ida disputada en Florencio Varela terminó con un 1-0 favorable para los brasileños, mientras que la revancha se da este miércoles en el Estadio Maracaná, desde las 21.30.

-Internacional (BRA) vs Olimpia (PAR): La ida finalizó en un empate sin goles, por lo que ambos equipos irán a todo o nada, en el Beira-Rio de Porto Alegre, el jueves 22 desde las 21.30.

-Fluminense (BRA) vs Cerro Porteño (PAR): En un polémico partido por las intervenciones del VAR, Fluminense ganó en Paraguay por 2-0. Ahora, el partido de vuelta tendrá lugar el 3 de agosto en Brasil, debido a la postergación del encuentro por la muerte del hijo del entrenador paraguayo.

Según el cronograma publicado por Conmebol, en el que se aclara que la fecha de la final está sujeta a ajustes, el partido que definirá al campeón se jugará el sábado 20 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

(TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR