X

Barcelona dio vuelta la serie y Vélez quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Fortín, que había ganado 1-0 la ida, cayó por 3-1 con el equipo ecuatoriano en Guayaquil por la vuelta de los octavos de final y se quedó afuera.

Copa Libertadores.
Actualizada: 21/07/2021 22:29
PUBLICIDAD

Vélez no pudo mantener el 1-0 en la ida y cayó por 3-1 ante Barcelona de Ecuador en el Estadio Monumental de Guayaquil y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza marcaron para los de Fabián Bustos, mientras que Juan Martín Lucero empató transitoriamente para el Fortín. Los ecuatorianos se enfrentará con el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense.

El equipo de Mauricio Pellegrino llegó con el resultado a favor pero ante un equipo que se hace muy fuerte como local. A los 24 minutos, tras una gran jugada colectiva, Preciado ganó por potencia y abrió el marcador para los ecuatorianos. Todo se complicaba para el elenco argentino, hasta que apareció el Gato Lucero al comienzo del complemento para empatar el duelo y, con el gol de visitante, Vélez tenía la clasificación encaminada.

De todas manera, Barcelona fue con todo en búsqueda de recuperar la ventaja, que lo consiguió a los 68 minutos a través de un penal que convirtió Gabriel Cortez. El pasaje a cuartos era todavía del Fortín, hasta que aprovechó un rebote Jonathan Perlaza, que ingresó en el segundo tiempo, y convirtió sobre el final el gol que le dio la clasificación.

Fue final 3-1 y Vélez quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Barcelona de Guayaquil se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Cerro Porteño o Fluminense, serie en la que el elenco brasileño gana por 2-0 y definirá la serie como local el próximo 3 de agosto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR