X

Desde el PRO le pidieron a la UCR que “cese en el uso” de la sigla Juntos por el Cambio

El dirigente Charly Pereira instó a las autoridades del centenario partido que tengan en cuenta la decisión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de no usar la marca en los distritos que no se logró constituir el Frente. Y les pidió desandar ese rumbo para no entorpecer el proceso electoral con la judicialización.

Patricia Bullrich junto a Charly Pereira.
Actualizada: 22/07/2021 13:01
PUBLICIDAD

El dirigente del PRO al momento de fijar la posición tuvo en cuenta la resolución de la coalición a nivel nacional. A partir de esa determinación se dirigió a las autoridades del radicalismo puntano.

Ocurre que la UCR de San Luis inscribió el Frente Juntos por el Cambio, junto a dos otros dos partidos, para participar de las elecciones en la Justicia Electoral provincial.

Este paso en los hechos significó desoír el mandato de las autoridades de los partidos nacionales que acordaron no utilizar la marca en los lugares que van separados.

En la provincia la UCR se quedó afuera de la Frente opositor por la predisposición a recurrir a las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) creadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Le pido al presidente de la UCR San Luis y a sus dirigentes que cesen en el uso de la denominación y que observen la resolución de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de no usar este nombre en los distritos en que no hubo acuerdos”, escribió en Twitter esta tarde el ex gerente de la Anses, Charly Pereira.

Y fue un poco más allá: “Evitemos asaltar la buena fe de los electores”.

En otro tuit el dirigente puntano recordó que la denominación de la coalición es “un capital simbólico y electoral que es propio, a su vez, del PRO y la Coalición Cívica”. Por eso le solicitó a la máxima dirigencia radical que “dejen de usufructuarlo, unilateralmente, para sí, en detrimento de las demás fuerzas y evitemos, así, instancias litigiosas”.

El pronunciamiento de Pereira está a tono con las definiciones que tuvo en las últimas horas el presidente de la Coalición Cívica Radical, Maximiliano Ferraro en una entrevista en el programa La Mañana de Dimensión del periodista Nino Romero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR