X

Preocupación en los vecinos por la falta de médicos en el Hospital de La Punta

Hace un mes no pueden acceder a la atención debido a que la profesional tiene licencia y no han designado un reemplazo. Advirtieron que el centro de salud “prácticamente no está funcionando”.

El nosocomio cuenta con un sólo médico clínico.
Actualizada: 21/07/2021 22:39
PUBLICIDAD

La falta de atención médica en medio de la pandemia es una de las inquietudes que enfrentan los vecinos de la ciudad de La Punta. Si bien cuentan con un Hospital, sólo hay un profesional generalista, que está de licencia y no saben cuándo regresará.

Nancy Anello contó a El Chorrillero la realidad que viven y la falta de respuesta de las autoridades sanitarias. A comienzos del mes fue hasta el nosocomio para sacar turno y le manifestaron que la doctora había perdido a un familiar y por eso no asistiría en los días siguientes.

La vecina volvió esta semana y la información fue la misma: “No había porque es la única doctora y seguía de licencia”.

La mujer tiene tiroides y aunque asiste cada tres meses para control, en esta oportunidad solo necesita la prescripción de los medicamentos. Al plantear esto al personal administrativo, le contestaron que los pidiera de todas maneras en una farmacia, pero no accedieron.

“No hay otro médico que te atienda para renovarte la receta. No tengo para ir a un particular”, expuso Anello.

En este sentido, transmitió disconformidad porque desde el ministerio de Salud no designaron a otro profesional teniendo en cuenta la cantidad de habitantes con los que cuenta La Punta.

La vecina también advirtió que el centro de salud “prácticamente no está funcionando”. La actividad se reduce a los testeos por Covid-19, atención de una odontóloga y la guardia.

Por otro lado, apuntó a la cantidad de turnos que otorgan y la modalidad para hacerlo: “¿En invierno hay necesidad de que hagan ir a la gente a las 7 de la mañana? Tenemos que ir a hacer fila más temprano y sólo dan 15 para toda la ciudad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR