X

Abandonaron a un abuelo en la puerta de un sanatorio en la ciudad de San Luis

Jacinto Rosales tiene 71 años y se moviliza en silla de ruedas. El momento cuando una mujer lo dejó en la vereda quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Abandonaron a un abuelo en el Sanatorio Ramos Mejías.
Actualizada: 21/07/2021 22:46
PUBLICIDAD

Este miércoles alrededor de las 8 de la mañana Jacinto Rosales de 71 años fue dejado en la puerta del Sanatorio Ramos Mejía, por la mujer que lo cuidaba.

Luego de unos minutos, al personal de seguridad del establecimiento le llamó la atención ver al abuelo solo. Por eso se acercaron y le preguntaron si necesitaba ayuda.

Rosales contó que estaba esperando a la muchacha que lo cuida, quien le había dicho que iba a comprar unas galletitas; pero nunca más volvió.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Rosales había asistido al nosocomio para realizarse un cambio de sonda.

Esteban Quiroga, administrativo del Sanatorio le explicó a El Chorrillero que pasaron las horas y Rosales seguía esperando que volvieran a buscarlo. En ese lapso, le dieron de comer.

“A las 15 finalizó mi turno y el abuelo seguía en mi oficina. Por lo tanto, me comunique con la jueza Alejandra Ponce Navelino para que tomara cartas el asunto”, relató Quiroga.

Después llegó la Policía, le tomó los datos al abuelo y salieron a buscar a algún familiar.

“Por los registros que tenemos en Pami, Rosales estaba en un geriátrico que cerró y al parecer esta mujer se habría hecho cargo”, indicó.

Luego de 12 horas, los vecinos de la cuidadora fueron a buscar a Rosales y lo llevaron al domicilio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR