X

FRENTE OPOSITOR.

“Horacio y Patricia le han pedido a Poggi que sea el candidato a diputado nacional”

El dirigente del PRO, Charly Pereira adelantó hoy la postura de su partido en relación a la propuesta del Frente Unidos por San Luis para las elecciones del 14 de noviembre.

Horacio Larreta, Claudio Poggi y Patricia Burllich.
Actualizada: 22/07/2021 12:58
PUBLICIDAD

“Nosotros hemos pedido a la mesa nacional del partido, Patricia Bullrich, incluso Horacio Rodríguez Larreta y la mayoría de nuestra fuerza, dado que está la composición de la Cámara de Diputados, que el senador Claudio Poggi sea el candidato que encabece nuestra lista de diputados nacionales. Nuestra expectativa es ganar las elecciones de medio término en San Luis y que de las tres bancas que se renuevan podamos incluso ingresar un segundo legislador por la oposición”, manifestó durante la entrevista en La Mañana de Dimensión.

De esa forma Charly Pereira hizo público el deseo de los máximos referentes del PRO y del partido.

“A nivel partidario es una expresión de deseo, es un pedido que Claudio sea candidato a diputado nacional y es el mismo pedido de la mesa nacional de Juntos por el Cambio”, agregó.

El dirigente viene de pronunciarse públicamente con un reclamo a la Unión Cívica Radical puntana para que desista del uso de la sigla Juntos por el Cambio en San Luis. El pedido encuentra justificación en la circunstancia de que en la provincia las tres fuerzas fundadoras de la coalición no acordaron el armado del Frente porque el centenario partido impulsó las Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) concebidas por el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

La particularidad es que la UCR hizo un pedido ante la Justicia local de Juntos por el Cambio que implica una serie de cuestiones. Principalmente eso genera confusión y es equívoco con respecto al mensaje que se le estaría dando al electorado de San Luis porque se pretende usufrutuar para sí, en este caso para el partido de UCR, lo que es de todas las fuerzas que hemos fundado Juntos por el Cambio en el orden nacional y local”, sostuvo.

“En esta ocasión el radicalismo no puede patrimonializar esa denominación porque además ha formado alianza con fuerzas que tienen otra plataforma electoral como el partido Socialista que públicamente viene defendiendo en las últimas semanas la dictadura en Cuba. Entonces es doblemente confuso el mensaje. Se ha pedido a las autoridades y amigos radicales que hagan cese del uso de esa dominación antes de que la Justicia lo termine dictaminando”, consideró en declaraciones al programa de Nino Romero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR