X

Luis D’Elía pidió sumarse a una lista del Frente de Todos de cara a las PASO

El dirigente Luis D’Elía expresó este miércoles sus intenciones de formar parte de una lista del Frente de Todos para las próximas elecciones.

Luis D’Elía.
Actualizada: 22/07/2021 12:27
PUBLICIDAD

Este miércoles, el dirigente y ex diputado nacional Luis D’Elía expresó sus intenciones de ser precandidato en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según expresó, le gustaría formar parte de una lista del Frente de Todos y no está “inhabilitado” para ejercer cargos públicos.

A través de su cuenta de Twitter, y a tres días de que se cierren las listas en medio de una catarata de nombres, el dirigente expresó sus deseos. “Como Preso Político quiero ser candidato del Frente de Todos“, publicó de manera concisa.

A dicha oración, le siguió una enumeración de datos y hechos. “1. No estoy inhabilitado por la Justicia para ocupar cargos públicos; 2. Fui condenado por encabezar una protesta siendo diputado; 3. EE.UU (cable 1222 de Wikileaks) pidió mi detención”, escribió.

En noviembre de 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a D’Elía a cuatro años y ocho meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber encabezado una protesta siendo diputado. Tal como escribe él en su tweet, se trató de la protesta por el asesinato de Martín “El Oso” Cisneros.

No obstante, en 2018 se firmó la condena pero le rebajaron la pena a 3 años y nueve meses de prisión, quitándole la inhabilitación. Por otro lado, desde abril del 2020, a causa de la pandemia, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Mientras tanto, el dirigente sostiene que él es un preso político y que fue Estados Unidos quien pidió su detención, según lee un cable de Wikileaks. Por el momento, queda saber si el Frente de Todos aceptará su candidatura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR