X

Sony lanza una nueva versión más liviana de la PS5 en Japón

Sony presentó una nueva versión de la PS5 Digital Edition, sin unidad Blu-ray, idéntica a la original salvo que pesa 300 gramos menos.

Una nueva versión más liviana de la PS5.
Actualizada: 22/07/2021 12:38
PUBLICIDAD

Una nueva revisión del modelo de la PlayStation 5 Digital Edition (con el número de modelo CFI-1100B01 en Japón), se confirma a través de un nuevo manual de usuario de la guía de seguridad en el sitio web oficial japonés de PlayStation. En la página de especificaciones del manual se indica que esta nueva versión de la consola PS5 Digital pesa 3,6 kg, lo que supone 300 gramos menos que los 3,9 kg del modelo original de PS5 Digital.Por el momento, no está claro qué ha cambiado en el nuevo modelo revisado de PS5 Digital Edition. Aparte del peso, todas las demás especificaciones, incluidas las dimensiones, son las mismas que las de la PS5 Digital Edition original.

Además, la guía de inicio rápido muestra que el soporte vertical de la nueva PS5 Digital Edition utiliza un tornillo diferente, con textura, que permite atornillarlo a mano. Anteriormente, se necesitaba un destornillador de punta plana o una moneda.

Las páginas de productos de este nuevo modelo han aparecido en las principales cadenas de tiendas de electrónica japonesas Nojima y GEO.

En la página de GEO, el nuevo modelo de PS5 Digital Edition tiene como fecha de lanzamiento el 20 de julio de 2021, pero hoy no hay ninguna consola PS5 Digital en stock en ninguna tienda de Japón.

En el anterior comunicado de la compañía, Sony confirmó que la PS5 ha vendido 7,8 millones de unidades hasta el 31 de marzo de 2021. La PS5 es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos. En todo el mundo, la última consola PlayStation sigue siendo difícil de comprar, ya que sigue sin estar disponible. La escasez de PS5 se debe a la escasez de semiconductores y otras piezas electrónicas, así como a los revendedores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR