X

Santilli se lanzó en Buenos Aires con el respaldo de Rodríguez Larreta, Bullrich, Pichetto y Carrió

"Las primarias ensanchan los partidos, vamos a competir sanamente, de manera racional, con sentido común. Nuestro adversario es el kirchnerismo", resaltó Santilli.

Diego Santilli.
Actualizada: 22/07/2021 16:05
PUBLICIDAD

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se lanzó este jueves formalmente como precandidato por el PRO dentro de la interna de Juntos en Buenos Aires con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Jorge Macri, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, para competir contra el postulante de la UCR Facundo Manes.

Lo hizo durante un acto en La Plata, dos días antes de que venza el plazo para la presentación de listas, en la que estará acompañado por Graciela Ocaña y Juan Manuel López, entre otros.

"Las primarias ensanchan los partidos, vamos a competir sanamente, de manera racional, con sentido común. Nuestro adversario es el kirchnerismo", resaltó Santilli en conferencia de prensa tras la presentación.

El flamante precandidato agradeció a los bonaerenses porque "en cada recorrida en la calle" le "expresan su apoyo", y señaló: "Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Esta realidad la podemos cambiar".

Santilli dio su discurso tras las palabras de Jorge Macri, Bullrich, Carrió y Rodríguez Larreta, quien fue el principal impulsor de su candidatura en Provincia, con el intercambio a Ciudad de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El postulante de la lista del PRO dedicó párrafos a la seguridad, el trabajo, el campo y prometió que recorrerá los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

"Hoy tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza, los argentinos queremos decir basta", recalcó Santilli.

Y agregó: "Soy un tipo de laburo que vengo a poner el cuerpo. Voy para adelante, asumo los problemas y los resuelvo".

“En los últimos años yo estuve a cargo de la seguridad y el principal problema eran los motochorros. La gente me decía: ´Diego, no aguantamos más. Cada vez que escuchamos una moto entramos en pánico, nos corremos a un costado porque viene alguien y te afana todo´. ¿Qué hicimos? Escuchamos. Y armamos un plan para transformar esa realidad, para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo pusimos más controles y logramos bajar el delito de motochorros en un 60%. Hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños. Y también bajaron el resto de los delitos: los robos, los hurtos”, expresó.

Entre los que suenan como posibles candidatos también estaban presentes Natalia Villa, Marcela Campagnoli, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro y Gerardo Millman, y los actuales legisladores nacionales Gladys González, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, María Lujan Rey, Toty Flores, Silvia Lospennato, Waldo Wolff y Mónica Frade.

Estuvieron, además, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Manuel Passaglia (San Nicolas), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Gral Pueyrredón) y Ezequiel Galli (Olavarría). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR