X

Boca hizo el pedido para suspender los partidos con Banfield y San Lorenzo

El club presentó la carta para no jugar el sábado y el martes, a raíz del aislamiento obligatorio para toda la delegación que llegó de Brasil. Si no lo aceptan, estudian que puedan estar los titulares.

Boca hizo el pedido para suspender los partidos con Banfield y San Lorenzo.
Actualizada: 22/07/2021 17:44
PUBLICIDAD

La dirigencia de Boca presentó una carta a la Liga Profesional de Fútbol con el pedido oficial para suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Al mismo tiempo, intentan que el Ministerio de Salud apruebe un corredor sanitario para que pueda jugar con titulares.

Carta de Boca.

La delegación xeneize que regresó ayer de Brasil quedó aislada por una semana a raíz de los disturbios que se originaron luego de la polémica eliminación de la Copa Libertadores. De esta manera, no podría utilizar a sus titulares el sábado a las 20.15 en el Sur ni el martes a las 21 en la Bombonera.

El Xeneize sabe que es muy complicado que se apruebe su solicitud y por eso comenzó las charlas para buscar una alternativa. Si bien se espera la inminente aprobación para que los futbolistas puedan ir a entrenarse al complejo Pedro Pompilio, el pedido también apuntó a los partidos oficiales.

El club se amparó en el artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol. El apartado dice: “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.

LA DECISIÓN DEL AISLAMIENTO DE BOCA

A pesar de las cartas emitidas por Conmebol y el cónsul de Belo Horizonte, en la que se aseguró que el plantel no rompió la burbuja en Brasil, las autoridades gubernamentales determinaron lo contrario. Por eso estarán en el Hotel Intercontinental y tendrán un corredor sanitario para entrenarse.

El escándalo, con la polémica eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y los incidentes ocurridos luego del encuentro, terminó con 11 horas de declaraciones en una comisaría. Los futbolistas estuvieron dentro del micro durante todo ese periodo y retrasaron su regreso al país.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA ANTE BANFIELD

En caso de que los partidos frente a Banfield y San Lorenzo se deban jugar, Boca no podrá utilizar a ninguno de los jugadores que viajaron a Brasil. Por eso se espera un equipo plagado de juveniles (reforzado con Edwin Cardona) y la conducción de Sebastián Battaglia, director técnico de la Reserva.

En caso de que no se suspenda el encuentro frente al Taladro, el Xeneize podría presentar la siguiente alineación: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR