X

Juegos Olímpicos: Brasil, actual campeón olímpico, superó a Alemania en el debut en Tokio

Chocaron las dos potencias del Grupo D en el arranque de la actividad en el fútbol, y ganaron los defensores del oro. Fue 4-2 para la Verdeamarela, con hat-trick de Richarlison.

Brasil arrancó con el pie derecho la defensa de su medalla dorada obtenida en Río 2016.
Actualizada: 22/07/2021 17:46
PUBLICIDAD

Brasil arrancó con el pie derecho la defensa de su medalla dorada obtenida en Río 2016. Tenía una dura parada, pero la superó sin problemas: venció 4-2 a Alemania en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Tokio por el Grupo D del fútbol. Tres goles de Richarlison y uno de Paulinho para la Verdeamarela, Amiri y Ache para los europeos.

Superada la media hora de juego, Brasil ya goleaba 3-0 a Alemania. Richarlison, la figura del partido, marcó los tres goles de su equipo, que parecía iba a aplastar a su rival. Incluso, en el cierre de la primera parte, tuvo un penal para poner el 4-0, pero Müller se lo atajó a Cunha.

Pero en la segunda parte, con más amor propio que buen rendimiento, los germanos encontraron dos goles: Nadiem Amiri a los 11′ y Ragnar Ache a los 39′. Pusieron 3-2 el marcador y quedaron a tiro de un milagroso empate. Pero en la última jugada, luego de un partido en el que hicieron figura al arquero rival, Paulinho puso el 4-2 final y triunfo para Brasil, que inició con el pie derecho su defensa del oro olímpico.

El grupo lo completan Costa de Marfil y Arabia Saudita. Los marfileños ganaron 2-1 en el debut y comparten el primer puesto con Brasil. (TyC Sport)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR