X

La Cámara de Diputados aprobó el Programa de Gestión Menstrual Sostenible

La iniciativa obtuvo media sanción y ahora se debatirá en el Senado.

Sesión exprés de la Cámara de Diputados el miércoles.
Actualizada: 22/07/2021 21:49
PUBLICIDAD

En la sesión exprés de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto para que se declare de interés público el acceso a la gestión menstrual sostenible basado en la Ley Nacional N° 26.743.

De acuerdo al texto, tiene como objetivo “garantizar” el acceso a la información y a su vez difundir y promover el uso de productos y generar las condiciones para el acceso progresivo de los mismos.

El proyecto fue presentado por la diputada del Frente de Todos, Fernanda Spinuzza. Con la media sanción, ahora será girado al Senado para su tratamiento.

Otro de los aspectos de la iniciativa es “promover” y “mejorar” la salud menstrual en igualdad de condiciones y oportunidades “con un abordaje de género y diversidad, libre de prejuicios”.

Diputada del Frente de Todos, Fernanda Spinuzza.

Además, se buscará facilitar acciones de sensibilización y visibilización de la temática, la producción y facilitación de información completa sobre los diferentes productos y su impacto en el cuerpo y en el ambiente.

Asimismo, generar un sistema de recepción de consultas y orientación para las personas.

También se impulsa el acompañamiento de proyectos de formación profesional dedicados a la confección de productos de gestión menstrual reutilizables.

Por último, se plantea la creación de una mesa interinstitucional y sus miembros serán designados por cada uno de sus representados, con dos años de duración en sus cargos con la opción de ser reelectos y deberán desempeñar sus funciones ad-honorem.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR