X

ATSA convocó a nivel nacional un cese de actividades por una recomposición salarial

La medida de fuerza será este viernes. El personal de la salud de las clínicas y sanatorios frenarán sus actividades por cuatro horas. Reclaman un incremento salarial del 45%.

Medida de fuerza por cuatro horas.
Actualizada: 22/07/2021 22:28
PUBLICIDAD

Sin haber podido llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias, los trabajadores de Salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) anunciaron un paro nacional. En San Luis se sumarán al petitorio por mejoras salariales.

Tras agotarse las instancias previas de negociación dictadas por el ministerio de Trabajo de Nación el 30 de junio, el sindicato decidió efectuar un parate en su horario laboral por cuatro horas, este viernes en todas las clínicas y sanatorios del país.

Por su parte, revelaron que los empresarios se negaron a presentar una propuesta de recomposición salarial. El pedido del sector es un incremento del 45%.

El secretario adjunto de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Aníbal Gómez explicó a El Chorrillero que todos los años para esta época se reúnen para recomponer la pérdida monetaria, pero este año no se pudo llegar a un convenio.

“Hay una imposibilidad por parte la Confederación de Clínicas y Sanatorios de brindarnos el poder adquisitivo adquirido, es decir, ceder nada más ni nada menos lo que la nación no cumplió en este periodo”, precisó Gómez.

En este sentido, manifestó: “Nos extraña, nos duele y nos molesta muchísimo que justamente en este año de pandemia en donde todos los trabajadores de la salud han puesto el mayor de los esfuerzo y además hemos perdido a muchos compañeros de la sanidad por el coronavirus”.

“Nuestro sector necesita esta recomposición porque tenemos familia y debemos generar recursos”, indicó el secretario gremial.

En modo de conclusión, sostuvo que esperan tener una pronta respuesta a su reclamo porque de lo contrario se continuará con las medidas de fuerza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR