X

Supervielle cerraría una sucursal en San Luis

La entidad a nivel nacional le solicitó al Banco Central de la República Argentina BCRA fusionar siete locales.

Supervielle.
Actualizada: 23/07/2021 13:17
PUBLICIDAD

El secretario general de la Bancaria San Luis, Víctor Pérez confirmó que en la provincia “todavía no cerró ninguna sucursal”. A nivel nacional Supervielle solicitó la fusión de siete sucursales en Lanús, San Justo, San Rafael, La Plata, Mar del Plata, Mendoza y San Luis.

Es en esta línea se confirmó que la 88, ubicada sobre calle Colón (entre Belgrano y Pringles), se va a fusionar con la 101, que es la casa central, y que se encuentra en Pringles y Rivadavia, frente a la Iglesia Catedral. “Va a quedar una sola”, según indicó Pérez en diálogo con El Chorrillero, que a su vez tuvo en cuenta que en un radio de 400 metros hay tres locales.

“Tengo la corazonada de que seguramente deje de estar la de Colón, pero posiblemente haya una reapertura en Juana Koslay o zona aledaña”, aseguró.

Esta mañana la entidad trabaja con atención habitual.

“Lo que más me interesa es la fuente de trabajo de mis compañeros y no me van a tocar a nadie. No va a haber despidos”, aseguró.

Mencionó que se realizarán obras en la 101 para albergar al personal de la 88. La 215, ubicada sobre calle Junín, seguirá funcionando con normalidad.

“Tienen garantizadas su fuente de trabajo por parte de la patronal, salvo esos retiros voluntarios ‘encubiertos’ que les están ofertando a los compañeros y de los que estamos en contra”, consideró.

Actualmente, la agencia 88 “está operando como sucursal abierta y están atendiendo solamente los pagos a los jubilados con el cajero físico”, según expuso. Además, “los plazos fijos u otras operaciones las están realizando en la 101”.

La Asociación Bancaria que a nivel nacional lidera Sergio Palazzo ratificó esta semana el estado de alerta y movilización en rechazo del cierre de locales, la pérdida de fuentes de trabajo "y la dinámica de retiros forzados o encubiertos" del Grupo Supervielle. Además denunció a sus directivos ante el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR