X

Realizaron otra panfleteada para que la imagen de Guadalupe se siga compartiendo: “Ya no buscan como antes”

La concentración fue convocada por la familia, y la encabezó el padre, Eric Lucero que cuestionó la difusión para llegar al paradero de su hija. Pegaron carteles en barrios de la zona sur de la ciudad.

Eric pegando un cartel con el rostro de su hija.
Actualizada: 23/07/2021 22:17
PUBLICIDAD

Este viernes, familiares de Guadalupe Lucero realizaron una nueva panfleteada en barrios del sur de la capital puntana, puntualmente en la zona donde se perdió la pequeña el pasado 14 de junio.

El objetivo de la convocatoria es seguir difundiendo la imagen de la menor y mantener en vigencia la búsqueda. Insisten en que cualquier persona que la reconozca la comunique para que la Policía pueda dar con su paradero.

Recorrieron varias cuadras y pegaron carteles en viviendas y en postes de luz.

“Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que no se apague lo de mi hija y que todos puedan ver su rostro”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero el papá de la pequeña, Eric Lucero.

También opinó sobre la investigación: “La Policía tiene que seguir trabajando y se tienen que encargar solamente de encontrar a mi hija”.

Se refirió a la información errónea que trascendió ayer sobre un cuerpo que habían encontrado en Potrero de los Funes: “La gente no tiene que ser tan mala de decir ese tipo de cosas porque uno como papá se pone mal”.

Además, aseguró que “no le generan expectativas” los últimos allanamientos que se realizaron entre este jueves y viernes, los cuales contaron con la presencia de autoridades judiciales como el juez Penal Nº 2 Ariel Parrillis y la fiscal de Cámara, Virginia Palacios.
“Si quieren estar ahí para descartar todo lo que tiene que ver con la causa, que lo hagan, pero voy a insistir en que no quiero que busquen droga, sino a mi hija, es su deber”, manifestó.

En ese sentido, siente que “no se ha avanzado en nada” desde hace 39 días en la investigación: “De lo contrario, tendríamos que tener aunque sea una pista o algo que nos lleve a ella y hacen lo mismo de siempre”.

A su vez consideró que hubiera sido fundamental el funcionamiento de las cámaras de la zona para encontrar a la menor. “Dicen que San Luis es otro país, que es la ciudad más monitoreada, y si fuera así tendrían que andar todas las cámaras o debería haber en todas las esquinas”, criticó.

Por otra parte apuntó contra el Gobierno provincial: “Dejaron de publicar cosas de mi hija en anuncios, incluso ya no buscan como antes y eso se notó, en algunos puestos limítrofes por ejemplo ni siquiera revisan baúl, disminuyó en muchos sentidos, y es cuando más tendría que estar encendida la alarma por mi hija porque mañana se cumplen 40 días y no tenemos nada”.

“No me han dicho nada de la investigación, pero sigo en contacto con mi abogado (Héctor Zavala) que me brinda información y por el momento seguimos igual que el primer día y peor”, sostuvo Lucero.

Por último volvió a contar lo “difícil” que es vivir sin su hija: “Cuesta mucho, pero hay que seguir de pie, continuar buscandola para que esté pronto por nosotros, y por Benja (su otro hijo) porque también la necesita al igual que toda su familia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR