X

Cerraron las listas para las PASO: todos los candidatos a diputados nacionales

Con la inscripción de las listas quedó despejado el panorama de candidatos a distrito único, provinciales y municipales.

Los candidatos de Unidos por San Luis y Fuerza San Luis.
Actualizada: 25/07/2021 00:59
PUBLICIDAD

Varias horas antes del cierre del plazo para la inscripción de candidatos ante las juntas electorales partidarias para las PASO del 12 de septiembre, los dos principales Frentes hicieron públicas las listas para la carrera de medio término. El 28 expirará el tiempo para hacer la comunicación ante la Justicia Electoral, tanto nacional como provincial, para la oficialización.

San Luis renovará este año tres escaños en la Cámara de Diputados de la Nación.

Unidos por San Luis propondrá a Claudio Poggi como primer candidato y la alianza kirchnerista Fuerza San Luis lleva en primer lugar a María José Zanglá.

Otras fuerzas que serán de la partida son el Frente de Izquierda y de Trabajadores, Nuevo MAS,  Libres del Sur, GEN, Todos Unidos y la Unión Cívica Radical, que definirá los nombres en las primarias.

Unidos por San Luis

Esta tarde quedó resuelta la expectativa en torno a la postulación de Claudio Poggi. El ex gobernador puntano encabezará la lista del Frente opositor y será acompañado por Karina Bachey y Néstor Ordoñez.

Fuerza San Luis

El Frente kirchnerista del gobernador Alberto Rodríguez Saá conformó la lista con la actual presidenta del Comité de Crisis del Coronavirus, María José Zanglá; el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

La alianza tendrá como primera candidata a Johana Gómez. Le siguen Juan Zárate y Eleonora De Panis.

Todos Unidos

El partido recientemente constituido postulará a Alfonso Vergés, Berta Arenas y Cristian Gil.

GEN

El partido Generación para un Encuentro Nacional conformó la lista con Eduardo Borkoski, Sonia Abarca y Doroteo Gómez

Libres del Sur

La nómina a distrito único la integran Joaquín Mansilla, Claudia Espejo y Ariel Braverman.

Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo)

Postula a Ítalo Gallardo, Víctor Ruiz y José Ascuy.

Unión Cívica Radical

El radicalismo resolverá en las PASO quienes integrarán las listas para la general del 14 de noviembre. Se inscribieron dos sectores: por un lado Hugo “Pipo” Rossi, Julia Moyano y Jorge Alvarez y por el otro Jose Riccardo,  Elvira Quiroga y Carlos Andreotti

Estarán en juego las bancas de Karim Alume y Victoria Rosso electos en 2017 por el Frente de los hermanos Rodríguez Saá. Este año también se le vence el mandato a José Riccardo que entró por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Noticia actualizada

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR