X

Los pibes de Boca merecieron más, pero sumaron un punto con Banfield

Con el plantel de Reserva, que viene de jugar su partido ayer, el Xeneize empató 0-0 con el Taladro por la segunda fecha de la Liga Profesional. Boca tuvo las situaciones más claras e hizo méritos para ganar el partido.

El partido finalizó sin goles.
Actualizada: 24/07/2021 22:32
PUBLICIDAD

Después de todo el escándalo generado tras el regreso de Brasil, Boca tuvo que jugar su partido con Banfield de la segunda fecha de la Liga Profesional con el equipo de la Reserva -que ayer había disputado su compromiso ante el Taladro- y los pibes del Xeneize realizaron un enorme partido, fueron superiores en buena parte de los 90 minutos e hicieron los méritos necesarios como para llevarse el triunfo, aunque terminaron empatando 0-0.

Fueron días complicados y tensos. Boca quedó afuera de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro luego de dos fallos arbitrales muy polémicos y para colmo la violencia apareció en los pasillos del estadio Mineirao, donde los jugadores se cruzaron con los rivales y con la Policía. El resultado: nueve personas imputadas y una orden de aislamiento por parte del ministerio de Salud una vez el avión aterrizara en la Argentina.

Hubo acusaciones cruzadas de un lado y del otro. Riquelme y Ameal contra Tinelli, Boca contra el resto de los clubes y hasta con el Gobierno. Pidieron un “corredor sanitario” para que los habituales titulares pudieran jugar ante el Taladro pero la ministra Carla Vizzotti no lo permitió. Al Xeneize no le quedó otra más que utilizar a los jóvenes de la Reserva, que encima habían enfrentado a sus pares de Banfield el viernes por la mañana.

Boca tiene futuro y hoy quedó demostrado. Hay chicos como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda y Eros Mancuso que merecen la oportunidad de subir a Primera. Todo el plantel que puso Sebastián Battaglia esta noche vistió la camiseta con muchísima dignidad; del otro lado, en Banfield, hubo dudas y poca capacidad para detener la frescura y el ímpetu de los jóvenes.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR