X

“Cuando les quería dar alta en AFIP se iban inmediatamente”: la queja del productor que no consigue empleados

Un productor aseguró que perdió 50 millones de pesos por la falta de empleados. "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza", dijo.

En lo que va del año ya perdió 50 millones de pesos que representan entre 1,5 millones de kilos de limones y 200 mil de naranjas.
Actualizada: 25/07/2021 11:24
PUBLICIDAD

Ricardo Ranger es un productor de El Dorado, Misiones, que denunció que en lo que va del año ya perdió 50 millones de pesos – que representan entre 1,5 millones de kilos de limones y 200 mil de naranjas- porque no consiguió empleados para trabajar en su cosecha.

“Cuando les decía ‘te doy de alta en AFIP’ se iban inmediatamente, porque cobran planes sociales, tarjetas alimentarias, etcétera, que pierden cuando los contrato“, afirmó el productor en declaraciones a medios locales.

El problema, según afirma,es que cobran una suma de hasta 5.000 pesos, mientras que “el salario universal, Tarjeta Alimentar y otros planes sociales tienen un montón de beneficios a los que el obrero en relación de dependencia no accede“.

Lo que pide Ranger es que el Gobierno ayude a los productores, ya que considera que “este sistema de subsidios produce más y más pobreza“.

Actualmente existen tres proyectos de ley, dos en Diputados y uno en Senadores, que buscan que el trabajo en blanco se pueda compatibilizar con los beneficios sociales. “No los apuran. Uno fue hecho en conjunto con CAME, con más de 1.500 asociaciones productoras, y está encajonado“, se quejó Ranger.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR