X

ELECCIONES PASO DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Poggi: “En esta elección hay que ponerle un freno al kirchnerismo”

Estrenó su condición de candidato a diputado Nacional con un mensaje de esperanza y una convocatoria a los puntanos a involucrarse para “cambiar el panorama desolador”. Fue duro con el modelo K y habló de la necesidad de recuperar valores. Todo lo que dijo.

Imagen prensa
Claudio Poggi compartió un mensaje tras la presentación de los candidatos para las elecciones del 12 de septiembre.
Actualizada: 25/07/2021 21:17
PUBLICIDAD

Un día después de la presentación de las listas, Claudio Poggi le habló a los puntanos en el inicio de la campaña electoral para las PASO del 12 de septiembre. Fue duro con el kirchnerismo por Venezuela, Cuba, Boudou, el vacunatorio VIP, Alberto Rodríguez Saá, los mil muertos por Covid-19 en San Luis y la pobreza infantil, entre otras cosas.

Enrique, mi viejo, me transmitió los mismos valores que él había recibido, que son los mismos que seguramente recibiste vos de tu papá o de tu mamá. La importancia del trabajo, de la educación, del cuidado de la familia, de la solidaridad”, manifestó en el inicio apelando a su padre y dijo que estos valores “ahora entraron en crisis”.

En ese marco planteó la necesidad de rescatar esos valores y “recuperarlos para volver a empezar, para construir un país que merezca ser vivido por todos”.

“A veces sentimos que somos un país boomerang, no? La misma tierra que recibió a nuestros abuelos, expulsa sus nietos al mundo. Miles de jóvenes emigran, vacíos de esperanzas, navegando en la resignación de un futuro que pareciera que no sabemos darles. Con cada uno de ellos queda una familia destruida, entristecida, por la partida de un ser querido”, señaló sobre la crisis que transita la Argentina.

A las 20:41, Poggi compartió un mensaje a través de su página de Facebook en la apertura de la campaña electoral rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Lidera la lista de diputados nacionales del Frente Unidos por San Luis para enfrentar al kirchnerismo que acá se referencia en el gobernador.

Muy crítico con el kirchnerismo

| “Cuando miramos Latinoamérica, vemos el sufrimiento de nuestros hermanos de Cuba o de Venezuela.  Es probable que hoy no nos imaginemos vivir como viven ellos, pero ojo estamos viendo las primeras muestras”.

| “No esperábamos vivir en un país que mientras nos encerraban por la pandemia, liberaban presos, asesinos y violadores con la excusa del Covid”.

| “No esperábamos ver como los Boudou con sus condenas caminan libremente por las calles”.

| “… o la vicepresidenta retar en cadena nacional a los jueces que intentan juzgarla. Vivir en un país donde la justicia este a merced de la ira de sus gobernantes, es vivir en un país sin justicia”.

| “… o a un presidente, o a este gobernador de San Luis, retener las primeras vacunas que llegaron en medio de la peor pandemia del siglo, para favorecer a sus amigos, a los privilegiados, a los militantes, a los funcionarios… el famoso vacunatorio VIP… relegando de la vacuna al personal de salud, a los abuelos, a los docentes; y muchos de ellos hoy ya no están. La vida estaba en juego. Hay más de 100 mil muertos en el país y más de 1000 en San Luis”.

| “… o cuando se hace la apología de usurpar tierras o terrenos privados que tienen un dueño, cuando lo que hay que hacer desde el Estado es facilitar el acceso a una vivienda digna, pero nunca promover la usurpación de un terreno porque es un delito y atenta contra la propiedad privada”.

| “Muchas de esas cosas que jamás pensábamos vivir las estamos viviendo y si no hacemos algo, no nos comprometemos e involucramos más, lo que todavía nos asombra de Venezuela o de Cuba, terminará siendo parte de nuestra vida cotidiana aquí, en la Argentina y en San Luis”.

San Luis

| “En nuestra provincia de San Luis el panorama es desolador. Los que eligieron San Luis como su lugar en el mundo porque nacieron en esta bendita tierra o llegaron atraídos por las oportunidades de trabajo, el sueño de la casa propia, la educación para sus hijos o la seguridad de sus calles …hoy miran el futuro con desesperanza”.

| “Nuestro indicador de pobreza infantil indica que siete de cada diez niños en San Luis vive en hogares pobres, es desgarrador porque su papá no consigue trabajo, porque su mamá no consigue trabajo y porque el magro ingreso que reciben te lo come la inflación”.

| “Cada día que pasa un sanluiseño, en particular los más jóvenes, eligen otra provincia vecina para irse a vivir u otro país… Y se van porque no se resignan a no tener un trabajo bien remunerado y de calidad, no se resignan a no poder crecer, no se resignan a que su único futuro sea la pobreza. Y porque no quieren resignar su libertad ante el autoritarismo cada vez más creciente”.

| “Y eso es triste, no puede ser así en una provincia llena de extraordinarios recursos naturales y humanos”.

La importancia de la elección: un freno al kirchnerismo

Poggi dijo que “si queremos comenzar a vencer la desesperanza y mirar el futuro con optimismo, debemos cambiar este presente”.

“Por eso esta elección es tan importante. Es ponerle un freno al kirchnerismo. En la Cámara de Diputados de la Nación están a solo siete diputados nacionales de obtener la mayoría absoluta que les permita sacar todas las leyes que quieran, es decir hacer lo que quieran con tu vida”, observó Poggi y aseguró: “Por eso mi compromiso de involucrarme en esta elección y ayudar desde San Luis a esta gesta patriótica”.

Y continuó:

| “Porque si nos comprometemos…”

“Está en nosotros, en vos, construir un país y una provincia mejor”.

“Está en nosotros, en vos, recuperar la educación como el eje central de movilidad social, del crecimiento, de la esperanza”.

“Está en nosotros, en vos, poner al trabajo en el centro de las preocupaciones, donde los más vulnerables se sientan acompañados por el Estado para poder cambiar `para bien` su triste realidad y desarrollarse plenamente”.

“Está en nosotros, en vos, que todos seamos iguales ante la ley, sin importar la condición social ni el cargo que se haya ostentado”.

“Está en nosotros, en vos, que nuestros chicos puedan jugar en la calle tranquilos y seguros, o cuando abramos el negocio, la fábrica no tengamos miedo de ser asaltados”.

“Está en nosotros, en vos, cristalizar el sueño de la casa propia”.

“Creo sinceramente que si nos comprometemos podemos comenzar a construir un país y un san Luis mejor, vos y yo sabemos que eso es posible”.

“….. ¿Qué soy un soñador? Y sí… puede ser, pero no soy el único, te aseguro que somos miles…. son los sueños y los valores que me transmitió mi viejo, los mismos sueños y valores que te transmitió el tuyo. Te pido que te involucres”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR