X

INSEGURIDAD EN SAN LUIS

Una familia busca recuperar una mochila con los útiles de un nene con asperger

Ocurrió el sábado en horas del mediodía en el barrio Cerro de la Cruz. Además, sustrajeron dos televisores, una computadora de escritorio, una notebook, una tablet y ropa.

Sucedió en el barrio Cerro de la Cruz.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 26/07/2021 00:03

En San Luis hay otra pandemia que no da tregua y es la inseguridad. En esta oportunidad el hecho delictivo ocurrió en la manzana 219 en la casa 17 del barrio Cerro de la Cruz este sábado entre la franja horaria de las 10:30 y las 15.

Según se dio a conocer, los malvivientes violentaron la puerta de entrada y en cuestión de minutos lograron cometer el delito. Una vecina de la zona aseguró que vio una moto estacionada, pero pensó que la familia había pedido delivery por lo que no se alertó.

Los intrusos robaron dos televisores de 32 pulgadas, una computadora de escritorio, una notebook, una tablet, un bolso con ropa y una mochila de color roja con rueditas la cual contenía los útiles escolares de Simón de 11 años el cual tiene asperger.

Publicación en Twitter del hermano de Simón.

Manuel García le contó a El Chorrillero que se fue a trabajar alrededor de las 7:30 y su esposa cerca de las 10:30: “Me llamó un vecino a las 15 porque vieron la puerta abierta, todo sucedió a plena luz del día”.

García explicó que otra vecina vio cómo los delincuentes escapaban con los bienes, pero no aportó más datos.

“No revolvieron mucho, fueron a lo seguro, a lo que estaba a mano porque inclusive teníamos plata en efectivo en la cartera de mi mujer y no se la llevaron”, manifestó.

Lo que más le preocupa a la familia García son los materiales escolares de Simón: “Mi hijo va a una escuela integradora por lo tanto su plan de estudio es diferente a los demás niños, tiene una currícula especial y no le puede pedir a un compañerito la carpeta para copiar las actividades”.

“Todavía no podemos entender para que se llevaron la mochila porque no les sirve y lo más probable es que la descarten en cualquier lugar”, cuestionó García.

En este sentido, remarcó que su interés no es recuperar los bienes materiales sino los elementos de estudio de su hijo. Es por esto, que apeló a la solidaridad de todos los sanluiseños para recuperarlos.

“No queremos perder la esperanza de poder encontrar los materiales de Simón”, concluyó.

En el caso intervinieron efectivos del Drim, agentes de la Comisaría Nº39 y el personal de Criminalística.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR