X

Poggi: “El gobernador de San Luis está encolumnado con el kirchnerismo”

El líder del Frente Unidos por San Luis, sostuvo que “si el kirchnerismo alcanza la mayoría en la Cámara de Diputados podrá hacer lo que quiera con tu vida”.

Actualizada: 26/07/2021 12:49
PUBLICIDAD

Claudio Poggi que es el candidato a diputado nacional del Frente opositor formuló declaraciones hoy en una entrevista La Mañana de Dimensión de Nino Romero. Fue crítico con el kirchnerismo que en San Luis tiene como principal referente al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Esta no es una simple elección más de medio término, es mucho más importante y requiere el compromiso e involucramiento de todos, además porque el kirchnerismo está a tan sólo siete diputados nacionales de tener mayoría propia. Ya lo tiene en el Senado de forma holgada”, manifestó el legislador.

En ese sentido, manifestó que el principal objetivo del frente Unidos por San Luis "para el bien de la Argentina y sanluiseños es ponerle un freno al kirchnerismo si no se llevan puesto el país, sobre todo necesario desde lo institucional en el Congreso”.

El senador también apuntó un país en donde la Justicia “está a merced de la ira de sus gobernantes es vivir sin justicia o como cuando vemos al gobernador (Alberto Rodríguez Saá)  totalmente encolumnado al kirchnerismo y al presidente Alberto Fernández retener las primeras vacunas que llegaron en el medio de la peor pandemia del siglo para inmunizar a funcionarios, amigos, privilegiados, militantes y relegando en ese momento al personal de la salud, de la educación, abuelos o a quienes padecen una enfermedad preexistente, que tenían la prioridad”.

Su postulación a diputado nacional

“Acepté el desafío, primero que me realizó el partido político al que pertenezco y luego los demás integrantes del frente político que conformamos, porque creo que puedo aportar mi granito de arena desde San Luis a la Argentina. Esta no es una simple elección más de medio término, es mucho más importante y requiere el compromiso e involucramiento de todos, además porque el kirchnerismo está a tan sólo siete diputados nacionales de tener mayoría propia. Ya lo tiene en el Senado de forma holgada”.

“Si se genera un escenario así pueden sacar las leyes que quieran, y hacer la vida de los argentinos lo que deseen”.

“Desde el Frente Unidos por San Luis tenemos ese norte. El principal objetivo para el bien de la Argentina y sanluiseños es ponerle un freno al kirchnerismo si no se llevan puesto el país. Es un freno necesario desde lo institucional en el Congreso”.

“Uno tiene como faro de referencia el sufrimiento de nuestros hermanos venezolanos y cubanos. Uno piensa que nunca van a llegar a vivir como viven ellos, pero estamos viendo las primeras muestras en Argentina. Si no le ponemos un freno se van a profundizar”.

“Liderar un país en donde la Justicia está a merced de la ira de sus gobernantes es vivir sin justicia o cuando vemos al gobernador de San Luis totalmente encolumnado al kirchnerismo y al presidente Alberto Fernández retener las primeras vacunas que llegaron en el medio de la peor pandemia del siglo allá por febrero marzo, para vacunar a funcionarios, amigos, privilegiados, militantes, el famoso vacunatorio VIP, y relegando en ese momento al personal de la salud, de la educación, abuelos, o a quienes tenían una enfermedad preexistente, que tenían la prioridad, la vida está en juego, incluso muchos de los que mencioné, ya no están entre nosotros”.

“Otro rasgo distintivo del kirchnerismo donde desde el mismo estado apología de usurpar tierras o terrenos que son privados, que tienen un dueño y a lo mejor trabajó toda su vida para ahorrar en un terreno, para sus hijos. Y si lo usurpan, con la mirada al costado de parte del Estado.

“Estamos viviendo cosas que jamás pensamos vivir o repetir, si no hacemos algo y no nos comprometemos involucrarnos más lo que nos asombra de Cuba y Venezuela, terminará siendo parte cotidiana de nuestra vida en San Luis y Argentina, porque los jóvenes se nos están yendo, emigran, vacíos de esperanza, de futuro. Tenemos que involucrarnos, comprometernos para frenar esto sino cada vez estaremos peor”.

Relación de Argentina con otros países

“Forma parte del ADN kirchnerista el vínculo internacional con Venezuela, Cuba, Irán y Nicaragua, cuando tiene que ser con quienes compren nuestros productos, nos vendan los suyos e invierten en Argentina y generen trabajo, prosperidad y progreso”.

Inversiones en San Luis

“No hace falta que venga de afuera alguien a invertir, uno quiere ampliar su negocio acá y tener la certeza de cierta seguridad jurídica de cara a la inversión que uno va a hacer, para definir si pongo unos pesos en San Luis o en Córdoba, Mendoza o San Juan y no tiene con quien hablar”.

“San Luis es una provincia industrial, agroindustrial, hay fábricas importantes, no hay ministro de industria ni de campo. Produce de todo, pero no hay nadie que se ocupe de promover el emprendedurismo, atender los problemas que sufrieron con la pandemia las pequeñas y medianas empresas, no sé si es una mezcla de negligencia, perversidad o falta de capacidad”.

“Eso tiene una síntesis final muy cruda, es muy desgarradora, nunca estuvimos en tanta pobreza, que el 70% de los chicos de San Luis, vive en hogares pobres. Es brutal ese dato”. Esos niños tienen que ser nuestros técnicos, comerciantes, gobernantes, médicos, abogados, periodistas, y no lo podrán ser, porque no tuvieron en sus primeros años de vida la nutrición y estimulación familiar necesaria para poder desarrollarse correctamente”.

Empleo

“Los beneficiarios son hermanos nuestros, vecinos, amigos que por una necesidad alimentaria están recibiendo una asistencia social, hay que comprenderlos, entenderlos, la visión diferente de nuestro frente es que esa asistencia que ya no le alcanza tiene que ser el piso garantizado, tener la oportunidad de crecer y mejorar sus ingresos”.

“Hay que garantizarles lo que hoy tienen y ayudarles a que estén mejor, mayores ingresos para ellos, sus familias, esa es la expectativa que debe tener un trabajador de inclusión social de cara al futuro y no cobrar toda la vida el plan social que no tiene aportes previsionales”.

“El Estado tiene que darles las herramientas, ofreciéndoles capacitación en oficios, viendo los proyectos que tiene cada uno, ayudando a que ponga su propio emprendimiento, siempre garantizándoles la asistencia social, económica que tiene que es el piso humano que la crisis hace necesario que ellos tengan”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR