X

Poggi: “Las PASO serán una primera vuelta que ordenarán la oposición al kirchnerismo de San Luis”

El candidato a diputado nacional sostuvo que “los votantes, que quieren ponerle un freno al kirchnerismo, que en San Luis lo encarna la lista de Rodríguez Saá, luego de esa primera vuelta apelarán al voto útil”.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 26/07/2021 14:11
PUBLICIDAD

“Las PASO del próximo 12 de septiembre actuarán como si fueran una primera vuelta, van a ayudar a ordenar a quién queda mejor posicionado y quién no tanto de cara a la elección general del 14 de noviembre”, señaló Claudio Poggi en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Así se refirió a la cantidad de frentes y listas que se presentaron para las elecciones de medio término.

“En las elecciones ejecutivas la polarización es más relevante porque por un voto se gana o se pierde, en las legislativas o de medio término esa situación es relativa. Siempre existieron cinco, seis o más frentes políticos o listas para cargos nacionales en la provincia”, consideró.

También apuntó contra el nombre que eligió el gobernador Alberto Rodríguez Saá para la alianza kirchnerista.

“Usan y hacen politequería con la pandemia. Si uno recorre las rutas provinciales o los vacunatorios los carteles tienen ese eslogan, es lamentable, una vergüenza, la más perversa politización de la pandemia, propio de un miserable porque a mí se me viene a la cabeza los más mil muertos de covid en la provincia, los mil vacunados vips, el agobio y angustia de los sanluiseños por lo económico y el 70% de los chicos pobres que tenemos”, manifestó.

“Es una cuestión puramente electoralista, usar el eslogan de todo un pueblo, que se utilizó en la lucha contra el covid como nombre de la lista electoral. Ese miserable que hace politequería con nuestra salud, va a aportar sus diputados nacionales al kirchnerismo, porque le votan todas las leyes”, manifestó el ex gobernador en declaraciones en el programa de Nino Romero.

“La presidente Comité de Crisis, María José Zanglá, será nuestra adversaria principal, también otros funcionarios del Gobierno del área salud que encabezan las listas en los diferentes estamentos, van a hacer campaña con la vacuna, lo cual es muy perverso”, agregó.

“No creo que la gente y el ciudadano cambie la vacuna por el voto, tengo mucha confianza en la inteligencia de los sanluiseños, porque eso es menospreciarla, subestimarla, entonces cuestiono el nombre que le pusieron, propio de un miserable que no le interesa nada y lo único que quiere es mantenerse en el poder”, dijo.

Cierre de comercios en pandemia

"Es un momento donde hay que trabajar codo a codo con todos esos sectores de la economía que nos generan mano de obra, oportunidades de trabajo para nuestros hijos y nietos, como pasa en la inmensa mayoría de las provincias, sobre todo las vecinas".

"Pareciera que acá se hace a propósito el abandono, hay desidia, decadencia en estos temas, como si la empresa que va cayendo hay que dejarla sola".

"Ahora van a aparecer con estos créditos electorales, pero no tengo duda que el sanluiseño tiene claro que subestiman su inteligencia o los intendentes saben el compromiso de alguna obra previo a los sufragios".

"No tengo duda que el poder real está en el pueblo al momento de emitir sufragio sin que nadie los vea, votarán por su futuro, procurando que la esperanza venza a la resignación, para que sus hijos no se vayan de San Luis. Tengo mucha confianza en esta elección será una bisagra para la Argentina y San Luis”.

Manejo de la pandemia

"Los números actuales dicen que la manejajaron mal, porque no deberíamos estar a estas alturas con la inmensa mayoría de personales esenciales, salud, educación, seguridad, abuelos, sin las dos dosis, tenemos un bajo porcentaje de la sociedad con el esquema completo".

"Hubo una mala política de vacunación porque nos vinculamos quizás con los países equivocados o no abrimos el juego a todos, o sea comprarle vacuna a todo el mundo como la mayoría de las naciones lo hizo y tiene un alto porcentaje de vacunación de su ciudadanía".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR