X

Podoroska derrotó a Aleksandrova y está en octavos de Tokio 2020

La rosarina ganó con firmeza con parciales de 6-1 y 6-3 y mantiene viva la ilusión en su primera participación en la cita máxima del deporte.

La rosarina se impuso con contundencia sobre su rival.
Actualizada: 26/07/2021 15:20
PUBLICIDAD

La tenista rosarina Nadia Podoroska, número 38 del ránking mundial, se impuso en la madrugada de este lunes con contundencia a la rusa Ekaterina Aleksandrova (34°) en dos sets y sigue en carrera en su primera experiencia olímpica, en los Juegos de Tokio 2020.

Podoroska ganó con parciales de 6-1 y 6-3 en un duelo en el que la "Peque" jugó con firmeza e inteligencia para capitalizar la ventaja y aprovechar la urgencia de la rival que la llevó a cometer una serie de errores no forzados.

En su debut, la rosarina de 24 años y número 38 del mundo dio la primera alegría albiceleste en la disciplina al aprovechar el abandono de la kazaja Yulia Putintseva, quien presentaba un cuadro febril y no pudo continuar cuando el marcador estaba 7-6 (4) y 1-3 en favor de la argentina, luego de 90 minutos de juego en el complejo Ariake de Tokio.

Ahora, su rival en los octavos de final será la ascendente española Paula Badosa -29 del ránking WTA-, que se impuso a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie del certamen que se impuso por 6-3 y 7-6 (4).

“Son muchas emociones, son mis primeros Juegos Olímpicos después de lo que pude lograr en los Juegos Panamericanos. Me pone muy feliz poder representar a Argentina”, destacó la "Peque", en declaraciones a TyC Sports.

Entre las mujeres, Argentina consiguió dos medallas en la historia olímpica: la plata de Gabriela Sabatini en Seúl 1988 y el bronce de Paola Suárez y Patricia Tarabini en el dobles de Atenas 2004.

En la rama masculina, el único sobreviviente en singles es el "Peque" Diego Schwartzman, que selló su pasaje a la segunda ronda, con una victoria de menor a mayor contra el peruano Juan Pablo Varillas (122°).

El porteño, 13° del ranking mundial, se impuso con parciales de 7-5 y 6-4 en la cancha 2 del complejo olímpico, bajo un intenso calor que promovió las críticas del tenista argentino para con la organización. Schwartzman se enfrentará al checo Tomas Machac (145°), que superó en tres sets al portugués Joao Sousa (137°).

Las malas noticias en el tenis llegaron por las caídas del rosarino Federico Coria, el santafesino Facundo Bagnis y el porteño Francisco Cerúndolo, con diferentes matices pero valiosas participaciones pensando en el futuro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR