X

SAN LUIS

Desde robos piraña hasta víctimas golpeadas y baleadas: en dos semanas hubo cerca de 13 asaltos violentos

Que ninguna zona esté a salvo, es el síntoma de una inseguridad que crece en San Luis. Comerciantes, transeúntes y hasta jubilados, fueron víctimas de estos robos.

Cerca de 13 asaltos violentos ocurrieron en un tramo de dos semanas.
Actualizada: 26/07/2021 23:04
PUBLICIDAD

En las últimas dos semanas se produjeron múltiples robos violentos que reflejan el grave problema de inseguridad que se vive en San Luis desde hace tiempo.

Este lunes les tocó vivirlo en carne propia dos empleados de la distribuidora Coca Cola, ubicada en Constitución y avenida Juan Gilberto Funes.

Un malviviente interceptó a los trabajadores cuando salían con una importante suma de dinero. De acuerdo a información extraoficial, les gatilló y los hirió a la altura de las piernas. Con una mochila cargada de plata se dio a la fuga en moto, hacia el oeste.

Este es uno de los 13 más recientes.

Inseguridad a la luz del día.

Ya el fin de semana previo del 12 de julio, locales de la cadena de kioskos “El 24 de la 25” fueron otra vez el blanco. Les robaron en pocas horas de diferencias, a uno en San Luis y otro en Villa Mercedes.

En el último un delincuente golpeó en el rostro a una empleada y le sustrajo el celular.

Y al otro día, durante la madrugada, sucedió algo similar en Riobamba y Córdoba, en la ciudad de San Luis. Ahí el robo fue piraña. Cinco ladrones rompieron con piedras un blindex para poder entrar, y se llevaron la caja con la recaudación, un monitor, entre otras cosas.

Robo piraña en San Luis.

La propietaria de la cadena, Tanya sostuvo que los intrusos actúan con impunidad: “Estamos cansados porque no solo son estos dos últimos robos, sino que en los últimos 5 años hemos tenido en diferentes lapsos ya sea durante la crisis o pandemia, más de 189 robos”.

En la ciudad de la Calle Angosta se registraron más ilícitos. El miércoles 14 asaltaron a punta de pistola a tres menores en el barrio Alto del Oeste. A pesar de no haberse resistido los amenazaron de muerte y a uno de ellos le pegaron un culatazo en la cabeza.

El sábado 17, con un arma blanca en la mano, otro malviviente buscó asaltar una farmacia emplazada en el Barrio 126 Viviendas al norte de la ciudad. Gracias a que los empleados se defendieron como pudieron, hasta con palos, no logró con su cometido.

Al siguiente día a la madrugada motochorros robaron una estación de servicio ubicada en avenida Riobamba y Héroes de Malvinas y se llevaron un botín de $24.000.

¿Cómo ocurrió? Amenazaron al playero con una botella de vidrio cortada, le pidieron la recaudación y escaparon hacia el sur a la vez.

Esa misma jornada cerca de las 17:30 una pareja que paseaba en inmediaciones al Velódromo provincial fueron abordados por dos ladrones a pocos metros de la Ruta N° 3.

Una de las víctimas, Shirly Aranega, relató que en medio del forcejeo, uno de los delincuentes sacó un arma porque su novio “se hacia el canchero”.

En tanto que el lunes desde el interior del almacén “Scheurer Deli Market”, ubicado en la esquina de Caseros y Las Heras, en el centro de San Luis, ladrones huyeron con plata.

En cuestiones de segundos, arrebataron una mochila Puma de color gris y verde que contenían, entre otras cosas, una importante suma de dinero en efectivo y dólares.

El martes, en medio de los festejos por el Día del Amigo, dos abuelos de 68 y 66 años fueron furiosamente asaltados en el paraje Represa del Carmen, en el noroeste de la provincia.

Dos hombres llegaron al kiosco que atienden y cuando el hombre se disponía buscar las bebidas que habían pedido, lo empujaron, lo tiraron al piso, le taparon el rostro con un “trapo” y lo ataron de manos.

En ese momento, fueron hasta el domicilio, que está al lado del negocio y también redujeron a la esposa. Mientras uno se encargaba de cuidarlos para que no escaparan, el otro comenzó a revolver todas las habitaciones en búsqueda de cosas de valor.

Se llevaron dinero en efectivo producto de ahorros, un rifle y tres celulares.

Al siguiente miércoles le tocó a otro joven. Denunció que un grupo de cinco personas lo golpearon y le robaron sus pertenencias en Rivadavia y Tomás Jofré.

A ellos se les suman intentos que, más allá que no se concretaron, fueron iguales de agresivos. Por ejemplo, cuando (otra vez) buscaron robar en la sucursal de la cadena mencionada de Riobamba y Córdoba el pasado jueves.

El viernes pasado a la medianoche un malviviente rompió dos puertas de ingreso en una vivienda del Barrio Solidaridad, con una barreta e intentó sustraer elementos del interior. No lo logró y fue detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR