X

OTRA SEMANA SIN GUADALUPE

Héctor Zavala: “El ministro de Seguridad debería pedirles perdón a los padres por el tiempo transcurrido”

El abogado de Eric Lucero apuntó también a “la incapacidad” que el funcionado “ha demostrado” desde el inicio de la investigación. Aseguró que los elementos tecnológicos debieron incorporarse mucho antes.

Héctor Zavala representa a Eric Lucero desde el primer día de la desaparición de Guadalupe.
Actualizada: 27/07/2021 07:03
PUBLICIDAD

Este lunes se cumplieron 42 días sin Guadalupe y sin novedades. En declaraciones a la prensa, Héctor Zavala dijo que las falencias “han sido políticas” y consideró que desde el momento que desapareció la pequeña “deberían haber incorporado a Gendarmería Nacional”, ya que cuentan con herramientas tecnológicas y personal capacitado en la búsqueda de personas.

Todos los operativos y rastrillajes siguen sin arrojar datos precisos que lleven al paradero de la menor desaparecida el pasado 14 de junio en el Barrio 544 Viviendas.

Zavala cuestionó al ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi: “Ha quedado demostrado que no está capacitado para ejercer ese cargo”.

“El ministro de Seguridad debería estar pidiendo perdón a los padres por el tiempo que ha transcurrido y por la incapacidad que ha demostrado”, aseguró el abogado.

También confirmó que se han incorporado herramientas tecnológicas que no había cuando comenzó la investigación: “A esta altura, creo que es imprescindible tener sí o sí, un geo radar”.

El letrado informó que junto al papá de Guadalupe solicitaron a la Universidad de Río Cuarto el asesoramiento de un geólogo forense, el cual comenzó a cooperar con la investigación desde este lunes. Según detalló, se tomó esta medida tras una reunión con el juez Ariel Parrillis y la fiscal Virginia Palacios.

“A nosotros nos parece que la búsqueda se tendría que haber iniciado con estas herramientas tecnológicas sin que se perdiera tanto tiempo”, manifestó Zavala en diálogo con Carolina Cable Color.

Comunicó que “se está trabajando en los teléfonos que fueron secuestrados a los vecinos de la zona cero”.

“Es una gran falencia política porque quien está a cargo se lo tendría que haber pedido a Nación desde el primer momento”, criticó en relación a los dispositivos que se incorporaron este lunes, a 42 días sin noticias de la nena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR