X

USO ELECTORAL DE LA PANDEMIA

El Gobierno usa carteles con el nombre del Frente kirchnerista “Fuerza San Luis” en los centros de vacunación

Hasta ayer al menos se mostraba en tamaño gigante el eslogan que ahora se convirtió en la denominación de la alianza que encabeza Alberto Rodríguez Saá.

Foto marcos verdullo
Uso electoral de la pandemia.
Actualizada: 27/07/2021 13:09
PUBLICIDAD

El Gobierno no se dio por notificado que el fin de semana arrancó la campaña y se presentaron las listas de candidatos. Y que diez días antes había vencido el plazo para inscribir las alianzas con sus respectivos nombres. Todo según el cronograma aprobado por la Justicia electoral.

A pesar de esas tres instancias del calendario oficial, el Gobierno exhibe en todos los centros de vacunación contra el coronavirus la denominación de la agrupación política conformada con el kirchnerismo para participar de las elecciones.

“Fuerza San Luis” fue desde el inicio de la pandemia la frase con la que el gobernador cerraba los reportes televisivos. Ayer el Polideportivo Municipal de Puente Blanco de la ciudad de San Luis lucía dos carteles gigantes, uno con los colores de la marca de Gobierno y el otro con uno de los colores que utiliza el rodriguezaísmo K. El ministerio de Salud publicó por la tarde en la página de Facebook una galería del operativo de inmunización en San Luis, Merlo, Justo Daract, El Trapiche, La Toma, Nogolí, San Francisco del Monte de Oro, Quines y Villa Mercedes (el rector del a UPrO es candidato a senador) en la que se observa la denominación de la alianza.

Foto ministerio de Salud.

El 14 de julio al cerrarse el período para oficializar Frentes electorales el eslogan dejó de tener un valor simbólico para adquirir entidad legal.  Fue elegido como nombre de la alianza del partido gobernante.

El Frente K de Rodríguez Saá antes de la apertura formal de la campaña venía haciendo proselitismo con las vacunas. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, ausente durante gran parte de la pandemia para dar explicaciones de la gestión sanitaria, apareció con un alto perfil en los centros de vacunación que tomaron forma de besamanos para recibir a la funcionaria que es candidata a diputada.

El plan de vacunación y el eslogan oficial de la pandemia que arrojó más de mil muertos en San Luis, son en el inicio de la campaña las herramientas del marketing kirchnerista.

Foto Facebook ministerio de Salud.

Centro de vacunación de la ciudad de San Luis.

Centro de vacunación de la ciudad de San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR