X

Los Leones perdieron 5 a 2 con Australia en su tercera presentación en Tokio

El conjunto argentino definirá su suerte en la competencia, donde cosechó un empate, una victoria y una derrota, en sus próximos compromisos frente a India y Nueva Zelanda.

Los Leones perdieron 5 a 2 con Australia.
Actualizada: 27/07/2021 10:48
PUBLICIDAD

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped perdió en la noche del lunes frente a Australia por 5 a 2 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón, para acumular un empate, una victoria y una derrota que lo mantiene expectante de cara a la clasificación.

El córner corto fue la clave para el elenco oceánico, que capitalizó tres de las cinco ocasiones que tuvo con la jugada fija, pese a que había comenzado en desventaja por un gol de Leandro Tolini, a los 4 minutos del cotejo.

Ya en el cierre del segundo cuarto, Australia se imponía con holgura por 4 a 1 sobre "Los Leones", al tiempo que estiró la diferencia con un tanto más en el tercero y, ya en el cuarto, la Argentina descontó de la mano de Maico Casella, también a la salida de un corto.

Los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui formaron inicialmente con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nahuel Salis; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Nicolás Keenan y Nicolás Cicileo. Luego ingresaron Habif, Bugallo, Paz, Martínez y Casella.

La Selección masculina de hockey, vigente campeona olímpica tras la dorada en Río 2016, venía de empatar con España (1-1) y de ganarle a Japón (2-1), mientras que Australia había aplastado a Japón e India por 5-3 y 7 a 1, respectivamente.

Argentina volverá a jugar el miércoles a las 21.30 ante India, el seleccionado más ganador del historial olímpico, que representa una buena oportunidad para recuperar las mejores sensaciones de cara al gran objetivo de volver a subirse a un podio de los Juegos. El cierre de la fase de grupos será contra Nueva Zelanda, el viernes a las 7:00.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR