X

Condenaron a un hombre que violó a su hermana durante varios años

Fue la hija de la víctima quien avisó a la policía sobre uno de los tantos abusos que su tío cometió. Ocurrió en Alta Gracia.

La mujer había denunciado que su hermano la violó en reiteradas oportunidades.
Actualizada: 27/07/2021 17:15
PUBLICIDAD

Un aberrante caso de reiteradas violaciones ocurridas en Alta Gracia tomó estado público esta semana tras el fallo judicial que condenó a 11 años de prisión a un hombre de 45 años que abusó sexualmente de su hermana durante al menos cinco años, consignó El Doce.

En un juicio abreviado, la Cámara 2° en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba dictó la condena para el hombre que violó en reiteradas oportunidades a su hermana entre el 2015 y 2019. La mujer recién pudo denunciarlo cuando superó el temor y la vergüenza por tanto sufrimiento.

En 2019 fue la hija (menor de edad) de la víctima, sobrina del agresor, quien alertó a la policía sobre el abuso que estaba sufriendo su madre dentro de su propia casa. En esa oportunidad, el hombre llegó hasta la vivienda donde ambas residían y, bajo efectos de las drogas y el alcohol, volvió a violar a su hermana. Ese día quedó detenido.

La mujer dio testimonio de que su hermano abusó de ella cuando era niña y ambos vivían en la casa de sus padres. Sin embargo, el hecho más grave ocurrió en 2015 cuando el hombre fue a la casa de su hermana en un auto y, a modo de engaño junto a otro sujeto, le dijo que su esposa (cuñada de la víctima) la necesitaba y que lo acompañara a su encuentro.

Ambos llevaron a la víctima a un descampado alejado de la ciudad y, bajo amenazas, la violaron. No conformes con ello, de regreso a Alta Gracia la llevaron a un albergue transitorio en donde volvieron a ultrajarla, según publicó la web Resumen de la Región.

El hombre, que permanece encarcelado desde el 2019, cuenta con antecedentes penales y una condena de seis meses por un hecho anterior no especificado.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR