X

Francisco Guiñazú: “El Frente Unidos por San Luis es la contracara del kirchnerismo y del feudo provincial”

El dirigente le transmitió hoy su apoyo al candidato a diputado nacional, Claudio Poggi y manifestó que en el Frente opositor “se expresa una enorme mayoría de sanluiseños que queremos el cambio real” en San Luis.

Foto Twitter
La foto de la visita.
Actualizada: 27/07/2021 17:18
PUBLICIDAD

“Coincidimos”, fue la conclusión pasado el mediodía del senador Nacional, Claudio Poggi tras una visita que se extendió por más de dos horas al dirigente Francisco Guiñazú en la que intercambiaron “opiniones sobre el presente y futuro de la Argentina y de San Luis”.

“Hicimos todo un abordaje interesante donde definimos algunas estrategias políticas, no sólo electorales sino también con una mirada de futuro pensando siempre en gobernar San Luis, porque el objetivo final es terminar con el feudo y lograr la alternancia en el ejercicio del poder democrático en la provincia”, fue la respuesta del ex legislador radical ante la consulta de El Chorrillero sobre el alcance de la reunión que lo tuvo de anfitrión en su estudio profesional en el centro puntano.

Guiñazú se desafilió hace un mes de la Unión Cívica Radical, después de militar en la fuerza durante 46 años. En declaraciones recientes señaló que se alejó por “dos razones: observar como el radicalismo no aborda problemática cultural y no tener la posibilidad de participar en el partido”

Hoy le transmitió a Poggi “la voluntad de apoyarlo en su candidatura a diputado nacional y a todo el Frente”.

“Creo que es un Frente potente, es la contracara del kirchnerismo nacional y del feudo provincial. Creo que es la herramienta política más efectiva para terminar con el feudo. No hay que perder de vista esto y hay que trabajar fuertemente para las PASO y luego para las generales”, sostuvo el ex concejal de la ciudad de San Luis y dijo: “Mi olfato político y social me permite advertir que en este Frente se expresa una enorme mayoría de sanluiseños que queremos el cambio real”.

“Estamos con todas las expectativas puestas en fortalecer este espacio, ampliarlo, llegar a todos los indecisos y sectores políticos para que entendamos que San Luis está en un Estado predemocrático porque valores fundacionales de la nación como la libertad y la igualdad, están sustituidos por un gobierno feudal en donde todos estos valores dependen de quien ejerce el poder que quiere transformarlo en hereditario con familiares como eventuales sustitutos”, reflexionó.

Guiñazú consideró que el Frente opositor es “la herramienta política que puede ganar la elección, pero primero hay que ganar las PASO u obtener un gran resultado allí”.

A la reunión se sumó después el concejal Guillermo Araujo para abordar la realidad local y del Concejo Deliberante: “Hay que mantener una posición firme frente a quienes son grises que son opositores cuando les conviene, pero cuando les ofrecen un cargo dejan de ser opositores y se transforman en funcionales al poder”.

En cuanto a sus próximos pasos dijo que es un análisis que hará “un poco más adelante, porque recién estoy saliendo de un partido luego de 46 años, quiero reflexionar y pensar en el futuro, seguramente trabajaré en aquel espacio donde me encuentre más contenido, allí estaré luchando, porque creo que la política no se dejará nunca”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR