X

Piden explicaciones al Gobierno sobre la segunda dosis de la Sputnik V

Desde San Luis Unido quieren saber si la administración de Alberto Rodríguez Saá adoptará medidas para completar el esquema de inmunización. También la cantidad de personas de 20 a 70 años que esperan el componente dos.

Foto marcos verdullo
Gastón Hissa.
Actualizada: 27/07/2021 20:59
PUBLICIDAD

El Interbloque de San Luis Unido, presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados solicitando explicaciones al Gobierno provincial sobre la segunda dosis de la Sputnik V.

En la iniciativa, solicitan las medidas que adoptará la administración del gobernador Alberto Rodríguez Saá para completar el cronograma de vacunación de las personas que están a la espera del segundo componente.

Otro de los puntos es que se informe sobre la cantidad de sanluiseños que recibieron la primera dosis de la Sputnik V dentro de las franjas etarias de 20 a 70 años y el detalle de las que cumplieron el plazo recomendado de tres meses.

“Ante el gran faltante del segundo componente y la imposibilidad de completar el cronograma a corto plazo y teniendo en cuenta la aparición de la variante Delta, resulta de imperiosa necesidad el presente pedido de informe, a los fines de conocer qué se hará para cuidar a los sanluiseños”, señaló el presidente del interbloque, Gastón Hissa.

En caso de ser aprobado, el Gobierno tiene un plazo de 48 horas para responder el requerimiento.

A continuación, las preguntas:

– Informe y detalle las medidas que adoptará nuestra Provincia a los fines de completar de manera inmediata el cronograma de vacunación de aquellas personas que se encuentran a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik -V.

– Informe la cantidad de sanluiseños que solo tienen aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik- V.

– Informe la cantidad de personas que solo tienen aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik- V dentro de la franja etaria de 60 a 70 años. Asimismo, informe la cantidad de personas dentro de esa franja etaria que han cumplido el plazo recomendado de tres meses.

– Informe la cantidad de personas que solo tienen aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik- V dentro de la franja etaria de 50 a 60 años. Asimismo, informe la cantidad de personas dentro de esa franja etaria que han cumplido el plazo recomendado de tres meses.

– Informe la cantidad de personas que solo tienen aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik- V dentro de la franja etaria de 40 a 50 años. Asimismo, informe la cantidad de personas dentro de esa franja etaria que han cumplido el plazo recomendado de tres meses.

– Informe la cantidad de personas que solo tienen aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik -V dentro de la franja etaria de 30 a 40 años. Asimismo, informe la cantidad de personas dentro de esa franja etaria que han cumplido el plazo recomendado de tres meses.

– Informe la cantidad de personas que solo tienen aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik- V dentro de la franja etaria de 20 a 30 años. Asimismo, informe la cantidad de personas dentro de esa franja etaria que han cumplido el plazo recomendado de tres meses.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR