X

Karina Bachey: “Si tengo esta posibilidad, por qué no hacer mi aporte; si me cansé de quejarme por qué no involucrarme”

Es la candidata a diputada nacional en segundo término de la lista del Frente Unidos por San Luis que encabeza Claudio Poggi.

Karina Bachey.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 27/07/2021 21:11

Tiene 46 años, dos hijos y es una contadora de Villa Mercedes, de donde es oriunda. En diálogo con la Mañana de Dimensión contó cómo decidió acompañar la propuesta opositora que tiene en primer lugar de la lista a Claudio Poggi.

Karina Bachey acompaña a Poggi en segundo lugar la lista del Frente Unidos por San Luis, mientras que en tercer lugar lo hace Néstor Ordóñez. Beatriz “Charo” Domeniconi, Alberto Arancibia y Mónica Becerra completan como candidatos suplentes la fuerza que buscará “poner un freno al kirchenerirsmo” en San Luis.

“Lo que he mamado es la cultura de trabajo”, comenzó diciendo la villamercedina que lleva ejerciendo su profesión hace 22 años. Habló de la “gran incoherencia” del Gobierno provincial en las políticas para manejar la pandemia y cómo sufrieron los comercios y las pymes de su cuidad en este tiempo. “Les soltaron la mano”, resumió.

“Hubo una falta de acompañamiento del Gobierno a todo este sector. Uno hubiera esperado una exención en patentes, impuesto inmobiliario o en ingresos brutos. Pequeñas políticas que a los comerciantes y a las pymes les hubiera aliviado a transitar esta circunstancia”, tuvo en cuenta al analizar cuál es la realidad y las consecuencias de tantos meses de restricciones.

Consideró que “las decisiones de escritorio son muy diferentes a cuando uno conoce el paño, lo camina”.

“Primero hay que caminar y escuchar para después venir al escritorio y decidir”, aseguró.

“Con pequeñas decisiones políticas podemos transformar la parte privada. Los privados no quieren que les demos cosas. Con herramientas se reinventan. Una de las características fundamentales del argentino cuando uno sale al exterior, lo que admiran de uno es la capacidad de reinventarnos, la motivación, la actitud que tenemos. Es un talento argentino, entonces por qué no sondear que sí podemos”, analizó.

Bachey hizo sus primeros pasos profesionales en la administración pública, primero como asesora externa del Gobierno de San Luis, para el consejo federal de inversiones en los equipos técnicos, y después en la contaduría provincial, según contó.

También se desempeñó en la Municipalidad de Villa Mercedes como contadora general, y luego en la Delegación de Rentas. Actualmente trabaja de manera privada.

Recordó cómo en la gestión de Poggi (con el impulso a los jóvenes empresarios) se ayudó a cientos de villamercedinos que pudieron poner en marcha sus emprendimientos y que generaron fuentes de trabajo: “Ese tipo de decisiones ejerce un efecto dominó”.

Aseguró que en su ciudad muchos negocios de la gastronomía tuvieron que cerrar porque “les soltaron la mano totalmente”, y las fuentes laborales se fueron reduciendo.

Bachey contó que cuando le acercaron la propuesta de acompañar al ex gobernador en la lista de legisladores nacionales pidió un tiempo para hablarlo con su familia: “Mis hijos me decían que no necesitamos esta exposición, que estamos bien. Pero me puse a pensar, si tengo esta posibilidad, por qué no hacer mi aporte; si me cansé de quejarme por qué no me involucro”.

Por otra parte adelantó en qué proyectos le gustaría trabajar en el caso de acceder a una banca. En primer lugar asoció sus ideas de apoyar las inversiones en San Luis con la ley de promoción industrial que generó un gran impulso provincial décadas atrás.

“Con esa política se transformó nuestro San Luis, de un pueblo a una provincia pujante, y nuestro nivel socioeconómico se vio fuertemente impactado”, añadió.

“Con grandes políticas de transformación, cuánto podemos soñar. Un basta al pasado, a la exclavitud, la desigualdad, la discrecionalidad. Un basta de impunidad”, indicó.

También habló de otra de sus ideas: el impuso a la promoción del deporte desde la niñez, y la posibilidad de subsidiar a las familias para que inicien a los más pequeños en actividades deportivas: “Cuando uno invierte en una vida saludable, los gastos en medicación, en salud y seguridad, van disminuyendo, entonces el sistema se autofinancia”.

“Si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a tener los mismos resultados. Animarnos para tener resultados diferentes”, aseguró.

“Creamos en las personas que estamos en esto, entre su coherencia con lo que dice y lo que hace”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR