X

HUBO RASTRILLAJES EN DIQUES

Hicieron nuevos operativos en la casa de Eric Lucero y comenzaron a buscar a Guadalupe en San Juan

Este martes llevaron canes al domicilio del papá de la menor y los geo radares de Gendarmería y canes. Hubo procedimientos en otras viviendas y volvieron a rastrillar los diques La Florida y La Estrechura. En la provincia vecina iniciaron operativos en rutas y caminos clandestinos por lo que sería “una pista”.

Gentileza.
Este martes hubo procedimientos en la zona cero.
Actualizada: 27/07/2021 22:40
PUBLICIDAD

En la sexta semana sin novedades de Guadalupe Belén Lucero, la búsqueda no cesa pero los diferentes procedimientos no arrojan datos certeros para encontrar a la menor de 5 años.

Este martes se realizaron operativos en el Barrio 544 Viviendas, más precisamente en la manzana J, donde se requisaron al menos diez viviendas. Hasta allí llegaron los equipos de geo radares de Gendarmería Nacional, y también hubo apoyo de la División de Canes.

Las mismas tareas se trasladaron después al Barrio San Luis 23, muy cerca de la zona cero (donde despareció Guada el 14 de junio pasado). Los investigadores otra vez trabajaron en la vivienda de Eric Lucero. Y fue la quinta vez que en ese lugar concretan pericias.

También rastrillaron los diques La Florida y La Estrechura. En los puestos fronterizos, según se informó hoy, se concretan “intensos operativos vehiculares e identificación de personas".

En declaraciones a la prensa, Lucero contó que los canes ingresaron a su propiedad pero al no marcar ningún indicio “no fue necesario utilizar los geo radares”.

Cuestionó que estos aparatos tecnológicos “se deberían haber utilizado desde el primer momento” y no hoy cuando se cumplen 42 días sin noticias de su hija.

“El único informe que tengo me lo pasa mi abogado (Héctor Zavala), pero nada más”, dijo Lucero.

En el día previo, Zavala había apuntado contra el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi por algunas decisiones tomadas desde el inicio de la investigación: “Ha quedado demostrado que no está capacitado para ejercer ese cargo”.

Por su parte, Lucero aseguró que el funcionario “no se volvió a comunicar”, y que le había solicitado "dos veces panfletos para repartir y combustible para viajar a los pueblos" y repartirlos.

Buscan a “Lupita” en San Juan tras una nueva pista

En las primeras horas se conoció que la Policía de San Juan se había sumado a los operativos de búsqueda en aquella provincia. No hubo detalles sobre los motivos puntuales, pero podría ser una nueva pista.

El jefe de la fuerza sanjuanina, Luis Martínez informó que se había “dispuso fortalecer los controles limítrofes, específicamente en San Carlos y Encón, como así también en caminos o rutas clandestinas”.

Puntualizó que 100 efectivos están involucrados en los pasos y huellas alternativas que hay entre San Luis y San Juan.

Además, el personal se desplegó por diferentes zonas y se realizan rastrillajes a cargo de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS.

Por su parte, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga precisó que se trabaja con el Sistema de Videovigilancia y dijo que “hay un dato firme”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR