X

El homenaje de River a siete años del inicio de la era Gallardo

El Muñeco debutó en el banco de suplentes un 27 de julio del 2014 ante Ferro, ese fue el inicio de un ciclo histórico y glorioso.

Un 27 de julio pero del 2014 Marcelo Gallardo debutaba al frente de River.
Actualizada: 28/07/2021 11:30
PUBLICIDAD

Un 27 de julio pero del 2014 Marcelo Gallardo debutaba al frente de River como nuevo DT. Fue ante Ferro por los 16avos. de final de la Copa Argentina en Salta y tras un 0-0 en el tiempo reglamentario fue victoria para el equipo del Muñeco 6-5 en los penales. Por esos días nadie se imaginaba un ciclo realmente lleno de éxitos, títulos y partidos históricos que este martes cumple siete años. El club lo homenajeó en redes sociales, informó TyC.

"#UnDíaComoHoy, hace siete años, empezaba la leyenda: en un partido frente a Ferro por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo iniciaba su histórico ciclo como entrenador de River", se puede leer en la cuenta de Twitter del club junto a un emojo de infinito al final y con una foto de ese día en Salta donde de fondo también está Matías Biscay, uno de sus ayudantes y compañero en este camino.

Aquella noche fría salteña fue el primer capítulo de un ciclo espectacular, e inesperado para muchos, cargado de títulos que obviamente ningún hincha de River quiere que se termine nunca. En estos siete años con el Muñeco al frente del equipo de Núñez se cosecharon nada más ni nada menos que doce estrellas: Sudamericana 2014, Recopa 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2015, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y 2021, Libertadores 2018 y Recopa 2019. El 2020, año absolutamente anormal por la pandemia mundial del coronavirus, fue el único de Gallardo en el que no pudo hacerse de un título. Con este número de logros, se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club.

El primer equipo que paró ese 27 de julio de 2014 fue con Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini -el único partido que lo dirigió Gallardo-; Federico Andrada y Lucas Boyé. Los únicos dos jugadores que continúan en el plantel son Joni Maidana y Leo Ponzio, dos referentes. Aunque cabe recordar que el defensor emigró a Toluca a principios de 2019 y regresó este año.

Todo lo obtenido por Napoleón, como lo bautizaron muchos hinchas por su gran cantidad de conquistas, no lo conforma. Todos sus jugadores y él mismo en conferencias de prensa, resaltan el hambre contante de este equipo y de todos los planteles de este ciclo. Continúa en triple competencia entre cuartos de final de Copa Libertadores, ante Mineiro, octavos de final de Copa Argentina, en un durísimo duelo mano a mano con Boca, y la Liga Profesional, quizás "la deuda" del entrenador, lograr un título de un campeonato local.

Creer, por que hay con qué", es una de las frases icónicas del DT, que los hinchas internalizaron e hicieron bandera. Lo único que le quita el sueño a los fanáticos es el futuro de Marcelo Gallardo, cuyo contrato finaliza en diciembre de este año junto al mandato de Rodolfo D’Onofrio. Habrá que esperar para ver si esta o la nueva dirigencia logran convencerlo para que siga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR