X

Apple, Microsoft y Alphabet ganaron en conjunto 50.000 millones de dólares entre abril y junio

Los tres gigantes tecnológicos reconfirmaron su gran influencia y un éxito sin precedentes durante la pandemia del Covid-19, tras presentar resultados trimestrales este martes 27 de julio de 2021.

Actualizada: 28/07/2021 12:33
PUBLICIDAD

Las enormes ganancias de tres de las más grandes empresas tecnológicas del mundo, Apple, Microsoft y Alphabet (matriz de Google) son la mejor ilustración de por qué tienen un valor de mercado combinado de 6,4 billones de dólares, más del doble de su valor colectivo cuando comenzó la pandemia de Covid-19 hace 16 meses.

Aunque todas tienen distintas maneras de revelar sus estados financieros, que varían según el mes en que comienza su año fiscal, los resultados del segundo trimestre de 2021 fueron otro recordatorio de la influencia que ejercen y de por qué los reguladores gubernamentales están cada vez más preocupados sobre si se han vuelto demasiado poderosas.

Apple: la que más gana

La compañía de Cupertino, California, ganó 21.700 millones de dólares entre abril y junio, casi duplicando las ganancias obtenidas durante el mismo período el año pasado. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 36% a 81.400 millones de dólares.

El primer modelo de iPhone de Apple capaz de conectarse a redes inalámbricas 5G ultrarrápidas siguió generando importantes aumentos en los ingresos y beneficios trimestrales para la empresa de tecnología más valiosa del mundo.

El iPhone 12, lanzado en otoño del año pasado, se perfila como el modelo más popular de Apple en varios años y, como de costumbre, representó casi la mitad de los ingresos trimestrales.

Alphabet, matriz de Google, triplicó sus beneficios

Las ganancias de Google se vieron afectadas al inicio de la pandemia, a medida que el gasto de los consumidores y su socio principal, la publicidad, caía. Pero ahora que las vacunas han permitido a las personas gastar de nuevo, una gran parte de esa demanda reprimida ha incitado a los anunciantes a invertir más.

Alphabet ganó 18.530 millones de dólares entre abril y junio, un aumento de casi el triple frente a las ganancias del mismo trimestre del año pasado de 6.960 millones de dólares. Los ingresos totales aumentaron 62% hasta 61.880 millones de dólares.

Microsoft superó las expectativas de Wall Street

El desarrollador de software Microsoft reportó una ganancia de 16.500 millones de dólares entre abril y junio (su cuarto trimestre fiscal), un 47% más que en el mismo lapso del año pasado.

Entre tanto, sus ingresos netos de 46.200 millones de dólares superaron los 44.100 millones de dólares que esperaba Wall Street en el trimestre que finalizó el 30 de junio y tuvieron un incremento interanual del 21%.

Las ganancias de Microsoft se han disparado durante la pandemia gracias a la demanda constante de su software y servicios de computación en la nube para trabajo y estudio remotos, que compiten con Amazon.

De las grandes tecnológicas, Twitter ya había informado una ganancia neta de 134 millones de dólares en los seis primeros meses del año, mientras que el reporte de resultados de Facebook será presentado este miércoles 28 de julio.  (France24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR