X

Francisco Guiñazú: "En la UCR hay sectores que son funcionales al kirchnerismo que nos gobierna"

El dirigente sostuvo que se deben comulgar “políticas centrales” en defensa del interés común en vez de “priorizar la búsqueda de cargos”.

Foto archivo - Marcos Verdullo
Francisco Guiñazú.
Actualizada: 28/07/2021 15:11
PUBLICIDAD

A comienzos de este mes, el dirigente Francisco Guiñazú decidió desafiliarse después de 46 años de militancia y renunciar a la Unión Cívica Radical. Según explicó, los factores que lo llevaron a tomar la medida están atadas a cómo se manejó el partido en los últimos tiempos.

En declaraciones a La Mañana de Dimensión, sostuvo que la decisión fue “un proceso largo” y que “el radicalismo no viene dando las batallas que uno aspira”.

Con la presentación de los diferentes Frentes de cara a las próximas elecciones la UCR será el único partido que irá a primarias. Ante esto el dos veces concejal puntualizó que, en el centenario partido, “hay sectores que son funcionales al kirchnerismo que nos gobierna".

“Si en vez de buscar caminos de comunión para lograr el entendimiento necesario lo que se busca es alejarse de un Frente que venía siendo muy competitivo y se buscan simplemente cargos, espacios de poder, hay una clara señal de ser funcionales”, manifestó.

Durante el mediodía del martes, mantuvo un encuentro con el senador nacional, Claudio Poggi en el que le manifestó su apoyo para el espacio opositor con vistas a los comicios que se vienen.

Señaló que coincidieron en “la necesidad de producir cambios profundos" y "terminar este proceso de decadencia que se ha profundizado”.

“Voy a ayudarlos, a colaborar, se los transmití a Poggi para que el espacio triunfe en las elecciones. Por supuesto que no es fácil, pero tengo mucha fe y confianza que el pueblo de San Luis va a entender que la opción real de cambio pasará por ahí”, agregó.

De esta misma manera dio cuenta que el Gobierno provincial fue “absorbido por el kirchnerismo nacional” ya que “trabaja en sintonía absoluta”. Dijo que “incorporó todas sus políticas que lo único que hacen es generar más pobres y situaciones extremas que son insostenibles para los argentinos y puntanos”.

“Se tiene una visión de cultura familiar para gobernar, es un feudo, no solamente en sus actos institucionales sino también se manifiesta cuando se planea la posibilidad de sustituciones familiares en el marco del poder en la provincia”, señaló.

Seguidamente reiteró que, si se prioriza el interés de ocupar cargos en lugar de ponderar el interés común “no es el camino para construir un cambio real en San Luis”.

Cuando le consultaron sobre su visión acerca del futuro de la política y cómo analiza el abordaje de los principales puntos de la crisis respondió que los dos partidos mayoritarios como lo son la UCR y el peronismo “prontamente quedarán en los libros de historia”.

“Cumplieron sus ciclos históricos, muy importantes por cierto, pero estoy convencido de que el país debe avanzar hacia modelos diferentes donde claramente se expresen una centro izquierda y una centro derecha. Pero ambos deben comulgar en cuestiones que no sean discutidas cada dos años para poder crecer como sociedad”, consideró más adelante durante la entrevista con Nino Romero.

Por último, hizo un balance del desempeño del Concejo Deliberante puntano y subrayó que existe “una especie de diáspora”.

“No veo claro los posicionamientos políticos, veo un presidente (Javier Suárez Ortiz) que llegó a su puesto a cambio de votos para que se aprueben ordenanzas que necesitaba el oficialismo cuando fue elegido por la oposición. Veo que no hay actitudes definidas, si el pueblo me votó para ser oposición tengo que ser oposición, implica controlar, no mirar para el costado”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR