X

TILISARAO

A Laura Godoy la golpearon y después la ahorcaron en el baño; su ex está detenido

Ella lo había denunciado por violencia de género, en la Justicia y por las redes sociales para que la ayudaran a salvar su vida. La autopsia que se concretó el martes al mediodía despejó las dudas: no se había suicidado. El femicida la atacó hasta quietarle la vida.

Laura Godoy había expuesto el grado de violencia que sufría por parte de su ex pareja.
Actualizada: 29/07/2021 16:18
PUBLICIDAD

Laura Godoy tenía 33 años. Hizo todo lo que pudo para que la Justicia la protegiera de un hombre violento. Pero nada alcanzó. El lunes la encontraron sin vida en el baño de su casa. No se había suicidado: la ahorcaron, y antes también la golpearon.

Este miércoles la jueza Patricia Besso ordenó la detención de la ex pareja de la víctima, cuya identidad no fue publicada, y tampoco difundida por la Policía. Sería de apellido Alaniz.

Según informó hoy el Periódico Judicial, el juzgado de Besso determinó que existía “un conflicto entre la víctima y su ex pareja”, también residente en Tilisarao; y que además había una medida cautelar vigente ordenada por otro tribunal “a partir de una denuncia realizada por Godoy”.

Por las redes sociales, la mujer había expuesto el grado de violencia que sufría por parte de su ex pareja. Por eso cuando este lunes la hallaron muerta en su casa del Barrio 34 Viviendas, todos sus allegados no tenían dudas que había sido víctima de un femicidio.

“Toty Alaniz, quien era mi pareja golpeador, manipulador, violento… Cuidemos entre todas para que estos machitos violentos no sigan arruinándonos la vida”. Esas líneas las escribió para alertar lo que estaba viviendo. Y también publicó una foto para mostrar cómo le había quedado la boca de tantos golpes.

La autopsia fue realizada el martes al mediodía en Concarán, y estuvo a cargo del forense de la Tercera Circunscripción, Walter Juárez. En el informe se concluyó que el deceso se produjo por “mecanismo violento”, y que la causa eficiente de muerte fue “asfixia mecánica, a consecuencia de obstrucción aguda de la vía respiratoria por compresión por soga o cuerda, ahorcamiento compatible con homicidio”.

Si bien la Policía no dio los detalles y en la publicación del Poder Judicial tampoco, se sospecha que a la mujer la habrían golpeado en distintos sectores de la casa, inclusive en el patio porque su cuerpo tenía rastros de gramilla en su ropa.

“No solo tenía signos de ahorcamiento, sino también muchos golpes y marcas de haber sido arrastrada por el pasto”, contó el tío de la víctima, José Martínez, en diálogo con el programa la Marcha de las Noticias de radio Dimensión.

Luego que a Godoy la encontraran muerta, el jefe de la Unidad Regional III, Pablo Álvarez dijo que “no estaba claro” sobre qué le había sucedido.

La mujer tenía signos de violencia, pero el funcionario policial expuso, en declaraciones a la prensa, que en el lugar no se había podido “determinar la causa de muerte”.

La Policía nunca quiso hablar de femicidio, mientras el pueblo se movilizaba pidiendo justicia y celeridad para que detuvieran al agresor. El entorno de la mujer nunca tuvo dudas que a Laura la habían ultimado.

Para matarla, el asesino habría usado el cordón de una zapatilla, y una nena de 10 años se quedó sin su madre.

Todavía no está claro si hay otros sospechosos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR