X

APTS pidió al Gobierno provincial la unificación del aumento, recategorizaciones y resultado de concursos

El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud tuvo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo y la realidad que enfrenta el sector en medio de la pandemia por Covid-19. También insistieron en una respuesta sobre la solicitud de un bono.

Los pedidos fueron dirigidos al secretario de la Gobernación, Miguel Berardo.
Actualizada: 28/07/2021 23:07
PUBLICIDAD

Este miércoles, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) volvió a hacer una serie de planteos al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. El principal de ellos fue el adelanto del incremento salarial del 10% que está previsto para noviembre, a fin de ser percibido con los haberes del próximo mes.

El fundamento del pedido fue “el aumento que se ha producido en la canasta básica alimentaria por la inflación producida en el transcurso del año y medio de pandemia”. A eso sumaron “una pérdida del poder adquisitivo desde 2019, que se acentúa con el correr de estos días”.

La nota, que llevó la firma de la secretaria General, Ana Lía Trifiró y la Adjunta, Miriam Porter fue dirigida al secretario de la Gobernación, Miguel Berardo.

En segundo lugar, insistieron en una respuesta sobre el pago de un bono extraordinario que fue solicitado semanas atrás para el personal de salud que “está atendiendo sin descanso desde hace un año y medio a los pacientes en pandemia”.

A eso sumaron, la necesidad de recategorizar a 28 trabajadores del sector que no accedieron al beneficio. “Ignoramos las razones por las que no han entrado en ese listado”, expusieron al respecto.

Desde el gremio, también hicieron referencia a unos de los puntos por los cuales han reclamado en numerosas oportunidades: los concursos rendidos en el 2018.

Apelaron a la administración provincial para que se haga “efectivo el resultado” debido a que nunca fueron “informados debidamente”.

En el tramo final del documento, APTS pidió que el próximo año se abra una mesa de negociación salarial.

“Nos gustaría ser parte, debido a que cada sector, como usted bien sabe, tiene diferentes problemáticas y eso nos impacta en el salario de la clase trabajadora”, argumentaron.

Esta semana habían efectuado otra presentación, pero dirigida al ministerio de Salud, en la cual para que se habiliten las licencias psicoprofilácticas, que están contempladas en la Ley Nº XV-0986-2017.

“No está hoy contemplado que tomemos una licencia de este tipo, teniendo en cuenta que todavía tenemos muchísimos casos activos en la provincia, internados, las terapias ocupadas. Por ahora no creo que estemos priorizando esto”, dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo a los medios en las últimas horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR