X

Independiente venció a Patronato 2 a 0 y quiere pelear arriba

Se impuso con goles de Roa y Silvio Romero, y se trepó a la cima del torneo de la Liga Profesional.

El Rojo y tres puntos de oro.
Actualizada: 28/07/2021 22:55
PUBLICIDAD

Independiente aprovechó sus oportunidades y venció esta noche a Patronato de Paraná por 2 a 0, para meterse en la pelea por la punta del torneo de la Liga Profesional, en el partido correspondiente a la tercera fecha.

El "rojo" se impuso con los goles del colombiano Andrés Roa, a los 8 minutos y Silvio Romero, a los 25, ambos en el segundo tiempo.

De esta manera el equipo que dirige Julio César Falcioni suma 7 puntos, al igual que San Lorenzo, y comparten la punta de la tabla de posiciones, al menos de manera provisional.

El local estuvo más incisivo en el primer tiempo, manejó más el balón, a veces no de manera tan acertada, pero fue más que un Patronato que fue hasta Avellaneda solo a buscar un empate o un contragolpe.

Un remate de Roa, algunos centros que no pudieron conectar bien los delanteros y una salvada provisoria de Oliver Benitez cuando el balón buscaba la red, fueron las llegadas de un Independiente que se vislumbraba un poco más que el "patrón".

La visita solo fue algo de Gudiño, un poco de Canteros y no mucho más, en gran medida porque Independiente fue el que presionó y dominó las acciones.

A poco de iniciarse la segunda mitad Independiente sacó provecho de esa presión que siguió teniendo y luego de una pelota robada en el mediocampo, el centro desde la derecha cruzó todo el área, le llegó al colombiano Roa, quien con un toque exquisito dejó a Ibáñez sin chances.

El gol le permitió a Independiente tener más soltura, buscar los espacios y jugar con la desesperación de Patronato y en otra buena salida desde el medio, Palacios encabezó el ataque, tocó al medio y Silvio Romero definió para el segundo gol.

Patronato trató de ir a buscar aunque sea el descuento, pero se descuidó mucho en el fondo y el "rojo" no estuvo preciso, sino hubiera marcado algún gol más.

Liga Profesional. Fecha 3.

Independiente 2 – Patronato 0.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Tiago Banega, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles en el segundo tiempo: 8m Roa (I) y 25m Silvio Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: 25m Domingo Blanco por Palacios (I); 26m Junior Arias por Banega (P) y Lautaro Comas por Delgadillo (P); 32m Martín Garay por Gudiño (P); 36m Rodrigo Márquez por Roa (I) y Jonathan Herrera por Silvio Romero (I); 37m Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P); 43m Braian Martínez por Velasco (I) y Thomas Ortega por Lucas Rodríguez (I). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR